Ciudadanos sube y pisa los talones a un PSOE por debajo de los 90 escaños

Pedro Sánchez, en una foto de archivo - PSOE

Según el CIS, el PP estaría a ocho puntos de la formación de Pedro Sánchez y Podemos sigue con su evolución descendente

El barómetro de noviembre que el CIS ha publicado este jueves da la victoria en las generales al PP, que, con un 28’6% de intención de voto (120-128 escaños), aventajaría en ocho puntos al PSOE, con un 20’8%. El resultado sería muy malo para la formación de Pedro Sánchez y estaría por debajo de los 90 escaños (77-89). Además, Ciudadanos le va pisando los talones, ya que, según la encuesta, obtendría un 19% de los sufragios el 20-D, que le darían entre 63 y 66 asientos.

Lejos queda Podemos, que con un 9’1% continúa con la tendencia descendente en los sondeos en favor de la formación de Albert Rivera, cuyas estimaciones no dejan de mejorar. El partido liderado por Iglesias lograría entre 23 y 25 escaños, a los que habría que sumar las estimaciones de las candidaturas de confluencia en Cataluña (en Comú-Podem tendría entre 10 y 11 diputados), País Valenciano (Compromís-Podemos tendría siete) y Galicia (En Marea tendría entre cinco y seis). Así Podemos y sus marcas en estas tres autonomías sumarían en total un 15,9% (entre 45 y 48 escaños).

Por su parte, según el CIS, IU (Unidad Popular) obtendría el 3’6% de los votos (3-4 escaños), lo que implicaría perder el grupo parlamentario. Los partidos nacionalistas sumarían 28 o 29 escaños. Convergència (Democràcia y Llibertat) tendría nueve, ERC siete, PNV cinco, EH-Bildu entre seis y siete y Coalición Canaria uno. Por último, es destacable que todavía un 19’1% de los encuestados responde «no sabe» y un 6’1% «no contesta» al ser preguntado sobre cuál será su opción el 20-D.

aportacion la marea
PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner