lamarea.com

martes 25 septiembre 2018

Política

Madrid mantiene la limitación de velocidad por la contaminación

La alcaldesa y la presidenta de la Comunidad de Madrid celebraron una rueda de prensa conjunta en la que escenificaron su buena sintonía.

01 diciembre 2015
18:52
Compartir
Madrid mantiene la limitación de velocidad por la contaminación
Manuela Carmena y Cristina Cifuentes llegan a la plaza del Ángel tras comer juntas.

MADRID // Colaboración y entendimiento. Son las sensaciones que han querido transmitir la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y la alcaldesa de la capital, Manuela Carmena, en la rueda de prensa conjunta que han ofrecido en la céntrica plaza del Ángel. Lo han hecho tras una comida en la que trataron “asuntos pendientes” y tras la que llegaron, agarradas del brazo, para informar de los temas abordados a periodistas y curiosos.

Carmena y Cifuentes estuvieron acompañadas por algunos de los pesos pesados de sus respectivas formaciones. Por parte de la alcaldesa, el coordinador general de la Alcaldía, Luis Cueto, y la primera teniente de Alcalde y responsable de la concejalía de Derechos Sociales, Equidad y Empleo, Marta Higueras. En el lado de Cifuentes, su número dos y consejero de Presidencia, Ángel Garrido, y la consejera de Economía y Hacienda, Engracia Hidalgo.

La activación de la fase 1 del protocolo contra la contaminación fue uno de los temas principales de la reunión, y también la primera cuestión lanzada por los periodistas. Carmena avanzó que la noche del lunes envió un mensaje whatsapp a la dirigente popular comunicándole que durante este martes el consistorio activaría dicho protocolo, consistente en la limitación de la velocidad a 70 km/h en la M-30 y en los accesos a Madrid. Carmena anunció que este miércoles se activaría de nuevo la fase 2, que incluye la prohibición de aparcar en el centro -como ya ocurrió el pasado 13 de noviembre- dado que “tenemos unas perspectivas muy negativas, una situación muy grave y muy seria”. Finalmente, sin embargo, se optó por dejar en vigor la fase 1, sin prohibir el estacionamiento en el centro.

“Trabajar para mejorar”

Respecto al resto de temas tratados en la comida, Carmena desveló que ambas mandatarias habían “avanzado muchísimo”, aunque “aún hay cosas que precisar”. Cifuentes subrayó que “es importante que haya una colaboración entre el Ayuntamiento y la Comunidad en todos aquellos aspectos en los que podamos trabajar para mejorar, independientemente de ideologías”. Entre otros asuntos, “la prestación de servicios sociales, la promoción de la marca Madrid, el turismo o la Cañada Real, un problema que afecta tanto al Ayuntamiento como a la Comunidad”. Carmena, por su parte, adelantó que se está trabajando en que “toda la red de bibliotecas de Madrid pertenezca al Ayuntamiento”. Preguntada por la situación de la EMT, por la que ambas se enfrentaron hace unas semanas, Carmena apuntó que “es fundamental abordar los temas de la EMT dentro del Consorcio: vamos a ver cómo podemos replantearlo para mejorarlo”, sentenció.

Actualizado a las 00:11 horas.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Dani Cabezas

Dani Cabezas

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM63 – Septiembre 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

10 años después de la crisis financiera: nuestros ‘dirigentes’ nos han fallado, el futuro depende de nosotros 

"El 15 de septiembre se cumplirán 10 años desde que la quiebra de Lehman Brothers abrió una caja de Pandora", afirman.

Los socios/as escriben

Nicaragua: La corrupción de lo mejor

"Durante estos años en España se hablaba muy poco de Nicaragua. Sólo llegaban el color de las banderas rojinegras y el discurso revolucionario de Ortega".