‘La Marea’, premio Violeta al compromiso social contra la violencia de género

Los Premios Violeta reconocen el trabajo contra la violencia de género de instituciones y agentes sociales y culturales. FOTO: PSOE Andalucía

La VII edición de los galardones promovidos por las JSE destacan la renuncia de 'La Marea' a los anuncios sexistas. La presidenta andaluza, Susana Díaz, obtuvo el Premio Violeta al Compromiso Institucional. El premio al Compromiso Cultural fue para la Unidad de Igualdad de Género de la Universidad de Huelva.

La Marea ha obtenido el Premio Violeta al Compromiso Social 2015. Organizados por las Juventudes Socialistas de España (JSE), estos galardones reconocen a personalidades y colectivos que luchan por la igualdad y contra la violencia de género.

Durante el acto de entrega de los VII Premios Violeta, celebrado el sábado en Huelva, la directora de La Marea, Magda Bandera, destacó que la igualdad es uno de los principios editoriales de la cooperativa MásPúblico, editora de la revista mensual. Ello se traduce en medidas concretas, como la de renunciar a los ingresos publicitarios que procedan de anuncios sexistas en los que las mujeres sean sólo objetos o estén estereotipadas.

La organización de los premios, por su parte, destacó que todos los cargos de responsabilidad de la revista y la cooperativa estén desempeñados por mujeres (presidencia, vicepresidencia, gerencia y dirección). En este sentido, la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, galardonada con el Premio Violeta al Compromiso Institucional, bromeó diciendo que en La Marea ya había más mujeres con responsabilidad “que en todo el Ibex35”.

Aun así, Bandera admitió que La Marea todavía tiene mucho que hacer para incluir la perspectiva de género en sus informaciones, un reto que toda la redacción asume.

El Premio Violeta al Compromiso Cultural fue para la Unidad de Igualdad de Género de la Universidad de Huelva, que recogieron su responsable, María Soledad Palacios, y la vicerrectora Carmen Santín.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner