lamarea.com

miércoles 16 enero 2019

Política

El hermano del ministro Méndez de Vigo, nombrado director del gabinete técnico del Secretario de Estado de Defensa

Su otra hermana, Beatriz, es secretaria general del CNI. La mujer del ministro es, además, prima segunda de Morenés y del presidente de Endesa

30 noviembre 2015
13:30
Compartir

CIVIO // El BOE recoge hoy el nombramiento de Pedro Méndez de Vigo, hermano del Ministro de Educación, Cultura y Deporte, como director del gabinete técnico del Secretario de Estado de Defensa. La otra hermana de Íñigo Méndez de Vigo, Beatriz, es secretaria general del CNI.

Pedro Méndez de Vigo, coronel del Ejército de Tierra, ha sido Jefe del Área de Análisis Geopolítico de la División de Coordinación y Estudios de Seguridad y Defensa, entre otros cargos dentro del Ejército. Con su nuevo cargo, publicado en el BOE de hoy, pasará a formar parte del equipo de Pedro Argüelles, Secretario de Estado de Defensa.

Pero la relación entre la familia del Ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo, y el Ministerio de Defensa viene de antes. Su mujer, María Pérez de Herrasti y Urquijo, comparte lazos familiares con el ministro del ramo, Pedro Morenés, y con Borja Prado, presidente de Endesa. Los tres son primos segundos -y no primos a secas, como se ha publicado en varios medios-, ya que sus abuelos fueron hermanos. María Pérez es nieta de Concepción Eulate, Pedro Morenés lo es de Joaquín Eulate y Borja Prado, de Felipe Eulate.

Screen-Shot-2015-11-30-at-12.57.15

La mujer del ministro de Educación es, además, hermana de Íñigo Pérez de Herrasti, un miembro de grupos de ultraderecha que fue detenido por atacar una sede de la Generalitat de Catalunya en Madrid. Y que a su vez, claro, es primo segundo de Morenés y Prado.

[Artículo publicado en El BOE nuestro de cada día]

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Valora:

(Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Eva Belmonte

Eva Belmonte

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM67 – Enero 2019

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

No hay 400.000 fascistas en Andalucía, pero sí tenemos problemas

Tras la irrupción de Vox en Andalucía: "Aún podemos ganar, y debemos hacer lo necesario para lograrlo: esto incluye analizar correctamente la situación", argumenta David Karvala.

Los socios/as escriben

Utopía y Quimera

"Nuestra gran tarea es buscar caminos nuevos para avanzar hacia esa utopía de una sociedad humana justa, libre y fraterna".