Cuando Albert Rivera decía que los sondeos eran herramientas de manipulación

Albert Rivera, en una foto de archivo. Ciudadanos

En el año 2010 el líder de Ciudadanos afirmaba que las encuestas eran herramientas de los medios de comunicación para crear opinión a favor o en contra de algún partido.

MADRID// Albert Rivera vive una luna de miel con la sociedad española, decía El País para vender su magnífico resultado en las encuesta que publicaba Metroscopia este fin de semana. El idilio de Ciudadanos con las encuestas de los medios del establishment se ha ampliado a las encuestas publicadas este lunes en El Mundo, ABC y La Razón. El líder de Ciudadanos se muestra entusiasta con las muestras demoscópicas. Pero no siempre fue así, hubo un tiempo en el que le parecían herramientas de los medios para manipular y guiar a la opinión pública a favor o en contra de una determinada opción política.

En el año 2010, Albert Rivera tenía una mala opinión de los sondeos. Las cosas no le iban tan bien y los medios no le tenían en tanta estima, o eso afirmaba él. En una conversación en Twitter le decía a otro usuario: “Los sondeos de medios de comunicación son siempre instrumentos para crear opinión en favor o en contra de algún partido”.

El ahora líder de Ciudadanos contestaba a una pregunta que quería saber su opinión sobre una encuesta que aparecía en El Periódico de Cataluña. En uno de sus tuits, Rivera dejaba claro que la encuesta estaba dirigida y con un objetivo muy determinado: “Me parece el típico sondeo politizado para movilizar al votante socialista con la amenaza de que CIU roce la mayoría absoluta”.

La misma opinión sobre la fiabilidad de los sondeos la mantuvo meses después. En otra interacción con un usuario se cuestionaba la veracidad de los datos publicados. “¿Qué sondeos? Los mismo que en 2006 que ni un sólo sondeo del establishment nos daba. Los sondeos internos nos dan entre 4 y 6 diputados”.

Han pasado cinco años y aquellos sondeos del establishment que conspiraban contra Albert Rivera y Ciudadanos ahora son los que le sitúan a un paso de lo imposible.

faldon_noticias

Antonio Maestre

Periodista y Documentalista. Aspirante a imitador de Günter Wallraff.

PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.