lamarea.com

lunes 16 julio 2018

Política

El ‘No a la guerra’ vuelve a las calles

Miles de personas se manifiestan en las calles de ciudades españolas para pedir que cesen los bombardeos y la intervención miliar en Siria

28 noviembre 2015
14:13
Compartir
El ‘No a la guerra’ vuelve a las calles
Concentración en Madrid contra los bombardeos en Sira. LA MAREA.

MADRID // Gritos de “No a la guerra” y pancartas de “Aquí y allí Paz” se han podido ver de nuevo este sábado en la mayoría de capitales de España pidiendo a la comunidad internacional que cese los bombardeos en Siria y se busque una solución a la amenaza yihadista que no pase por bombardear ciudades con población civil.

Los promoteros de la iniciativa han colgado un manifiesto que, bajo el título ‘No en mi nombre’ rechazan tanto los atentados terroristas perpetrados en París y en Líbano como los bombardeos contra la población civil siria. Más de 30.000 personas lo han apoyado ya en la Red.

En las calles y plazas se ha vuelto a escuchar el “No a la guerra” que congregó a cientos de miles de personas contra la guerra de Irak en 2003, incluso algunos han llevado las ya clásicas chapas negras con el anagrama rojo. Esta vez las protestas se han acompañado con gritos de “OTAN no, bases fuera” o “que vayan a luchar los del Partido Popular”. También ha habido ‘recuerdos’ para Ciudadanos y PSOE.

Ninguno de estos partidos ha participado en las concentraciones donde sí ha habido banderas de otras formaciones como el PCE, Podemos e Izquierda Anticapitalista. Los actos, además, han contado con el respaldo de alcaldesas como Manuela Carmena y Ada Colau que, junto a los primeros ediles de Cádiz, José María González ‘Kichi’; Zaragoza, Pedro Santiesteve; y de A Coruña, Xulio Ferreiro, han firmado el manifiesto ‘No en nuestro nombre’.

En Madrid la concentración ha contado con la participación de la Solfónica quien, junto a los manifestantes ha entonado los versos de la canción Puente de los franceses que resonaban como si fuera Siria: “Madrid ¡qué bien resistes! / Madrid ¡qué bien resistes! / Madrid ¡qué bien resistes! / mamita mía los bombardeos, los bombardeos”.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

La Marea

La Marea

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM62 – Julio/Agosto 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

El circo de la miseria

Jon Baldwin reflexiona sobre los medios de comunicación de masas en el caso de los seiscientos inmigrantes que llegaron a bordo del Aquarius: "estos seiscientos son los primeros seiscientos, que yo recuerde, convertidos en atracción de circo, en carnaza mediática".

Los socios/as escriben

A quienes están por venir: ¡salud y revolución! (y 7)

En la séptima y última entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Información y Logística del colectivo Shevek de preparación para el Servicio Exterior.

Ya tenemos anarquismo, ¿cómo repartimos los cuidados? (6)

En la sexta y penúltima entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Convivencia de la biblioteca y centro social Emma Goldman, en Nuevo Tecpatán.