lamarea.com

miércoles 14 noviembre 2018

Política

Colau, ‘Kichi’ y Wyoming, entre los apoyos a la manifestación contra la guerra

Más de 2.000 personas firman ya el manifiesto “contra el terrorismo, contra la islamofobia y contra sus guerras”

24 noviembre 2015
12:12
Compartir
Colau, ‘Kichi’ y Wyoming, entre los apoyos a la manifestación contra la guerra
Soldados de la Alianza Atlántica durante una misión en Afganistán. NATO

Los alcaldes Ada Colau, Xulio Ferreiro y Jose María Gonzalez “Kichi”; los actores Alberto San Juan y Pilar Bardem; el presentador El Gran Wyoming y los escritores Isaac Rosa y Belén Gopegui. Son algunos de los más de 2.000 nombres que figuran entre los firmantes del manifiesto #NoEnNuestroNombre, con el que proclaman su oposición “drástica” a “cualquier respuesta al odio que implique más odio, más intolerancia, más muertes de inocentes y menos derechos y libertades”.

Además, la iniciativa cuenta con una página web en la que cualquiera puede firmar y que llama a una manifestación el próximo sábado, 28 de noviembre, en la Plaza Reina Sofía de Madrid, para oponerse a las intervenciones militares occidentales en Oriente Medio pero también para impedir que se recorten libertades con la excusa de aumentar la seguridad contra posibles atentados, que forma parte de la “política del miedo”.

El manifiesto es un alegato “contra el terrorismo, contra la islamofobia y contra sus guerras”. “Ni los recortes de libertades ni los bombardeos nos traerán la seguridad y la paz”, continúa, en referencia a los ataques que Francia lleva realizando en territorio sirio durante las últimas semanas. Para los firmantes, “si al dolor por las víctimas inocentes se responde provocando más dolor a otras también inocentes, la espiral será imparable”.

“El fanatismo terrorista del Daesh (ISIS) es funcional y retroalimenta al fanatismo racista europeo, mientras nuestros gobiernos practican recortes de derechos sociales y libertades fundamentales, xenofobia institucional y bombardeos indiscriminados, que han demostrado ineficaces. Nos negamos a participar en el falso mercadeo entre derechos y seguridad”, profundiza el texto.

bannernewsletter

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

La Marea

La Marea

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM65 – Noviembre 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Quorum Global o cómo construir en común

"Las recetas aplicadas hasta ahora no han conseguido el giro de timón que necesitamos. Debemos aprender a escucharnos y a detectar temas, valores y actitudes colectivos", asegura el autor

Los socios/as escriben

Nicaragua: La corrupción de lo mejor

"Durante estos años en España se hablaba muy poco de Nicaragua. Sólo llegaban el color de las banderas rojinegras y el discurso revolucionario de Ortega".