Cameron, a favor de intensificar con Francia los bombardeos en Siria

David Cameron, primer ministro británico.

Mientras, el Ejecutivo galo está a la espera de la propuesta concreta de colaboración que ha prometido España tras los atentados

El presidente de Francia, François Hollande, ha comenzado esta semana una serie de encuentros diplomáticos para sumar apoyos de cara a realizar bombardeos de manera más intensa en Siria. Este lunes ha sido el turno del mandatario de Reino Unido, David Cameron, quien ha visitado la sala de conciertos Bataclan, donde se produjo uno de los atentados -el más mortífero, con 130 asesinados-, para realizar un homenaje.

Tras el acto, los presidentes se han trasladado al Elíseo, donde han tenido una reunión. Cameron ha asegurado que apoya “firmemente” a Francia en la intervención y ha mostrado su voluntad de intensificar los ataques. “Respaldo firmemente la decisión del presidente Hollande de bombardear al ISIS en Siria y es mi firme convicción de que Reino Unido debería hacer lo mismo”, ha defendido Cameron.

Hollande, por su parte, ha dejado ver que la actuación de la coalición internacional no será sólo contra el ISIS. “Bashar Al Asad no puede ser el futuro del país”, ha sentenciado. La apertura de este nuevo frente se suma a los que Francia tiene en Mali y Reino Unido en Irak. Ambos países consideran que podrán aumentar las intervenciones en Siria sin que las operaciones en los dos países se resientan. El portaaviones francés Charles de Gaulle ya está operativo y listo para realizar bombardeos.

Mientras, el Ejecutivo galo está a la espera de la propuesta concreta de colaboración que ha prometido España tras los atentados. Sin embargo, La Moncloa está adoptando una actitud ambigua y cauta, con la vista puesta en las elecciones generales del 20-D. Una posición que contrasta con la de Francia, donde se ha extendido el estado de excepción hasta el 26 de febrero y se ha movilizado al ejército y a la policía de forma masiva.

PUBLICIDAD
Banner Banner
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner