lamarea.com

jueves 22 febrero 2018

Internacional

Cameron, a favor de intensificar con Francia los bombardeos en Siria

Mientras, el Ejecutivo galo está a la espera de la propuesta concreta de colaboración que ha prometido España tras los atentados

23 noviembre 2015
14:01
Compartir
Cameron, a favor de intensificar con Francia los bombardeos en Siria
David Cameron, primer ministro británico.

El presidente de Francia, François Hollande, ha comenzado esta semana una serie de encuentros diplomáticos para sumar apoyos de cara a realizar bombardeos de manera más intensa en Siria. Este lunes ha sido el turno del mandatario de Reino Unido, David Cameron, quien ha visitado la sala de conciertos Bataclan, donde se produjo uno de los atentados -el más mortífero, con 130 asesinados-, para realizar un homenaje.

Tras el acto, los presidentes se han trasladado al Elíseo, donde han tenido una reunión. Cameron ha asegurado que apoya “firmemente” a Francia en la intervención y ha mostrado su voluntad de intensificar los ataques. “Respaldo firmemente la decisión del presidente Hollande de bombardear al ISIS en Siria y es mi firme convicción de que Reino Unido debería hacer lo mismo”, ha defendido Cameron.

Hollande, por su parte, ha dejado ver que la actuación de la coalición internacional no será sólo contra el ISIS. “Bashar Al Asad no puede ser el futuro del país”, ha sentenciado. La apertura de este nuevo frente se suma a los que Francia tiene en Mali y Reino Unido en Irak. Ambos países consideran que podrán aumentar las intervenciones en Siria sin que las operaciones en los dos países se resientan. El portaaviones francés Charles de Gaulle ya está operativo y listo para realizar bombardeos.

Mientras, el Ejecutivo galo está a la espera de la propuesta concreta de colaboración que ha prometido España tras los atentados. Sin embargo, La Moncloa está adoptando una actitud ambigua y cauta, con la vista puesta en las elecciones generales del 20-D. Una posición que contrasta con la de Francia, donde se ha extendido el estado de excepción hasta el 26 de febrero y se ha movilizado al ejército y a la policía de forma masiva.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

La Marea

La Marea

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM57 – Febrero 2018

Última hora

Tus artículos

‘Homo Lubitz’, de Ricardo Menéndez Salmón

Reseña de la última novela de Menéndez Salmón, una obra que "nos adentra en un mundo donde se ejerce una nueva dimensión de lo atroz, esa dimensión no representable ni imaginable y que, al mismo tiempo, nos muestra una visión de futuro de nuestra especie", según Portela.

Los socios/as escriben

“La desigualdad es más profunda que el tema salarial si la llevamos a la desigualdad de género y la de clase”

La escritora y directora Irene Hernanz reconoce también su admiración por el bilingüismo en Cataluña.

Año nuevo… Seguimos como siempre

"¿Vamos a seguir un año más diciendo prácticamente lo mismo, repitiendo el discurso que está llevando a un progresivo declive del impulso transformador de la sociedad?".