Argentina elige entre dos candidatos distanciados del kirchnerismo

De lo que no cabe duda es de que Macri, que parte como favorito, pretende poner en marcha una política marcadamente neoliberal que significaría un cambio de rumbo de 180º

Argentina acudirá este domingo a las urnas de nuevo en la segunda vuelta electoral para elegir entre el candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, de corte socialdemócrata, y el alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, de la alianza conservadora Cambiemos. Están convocados a estos comicios unos 32 millones de ciudadanos.

América Latina tiene los ojos puestos en el país sudamericano, ya que está en juego la permanencia del kirchnerismo en el poder, pese a que Cristina Fernández de Kirchner ha mostrado sus críticas hacia Scioli en alguna ocasión por la cercanía de éste a los grandes empresarios y por el miedo a que revierta algunas de sus políticas sociales.

De lo que no cabe duda es de que Macri, que parte como favorito, pretende poner en marcha una política marcadamente neoliberal que significaría un cambio de rumbo de 180º con respecto al kirchnerismo. Cristina Fernández no podía volver a presentarse, por imperativo legal, para un tercer mandato.

Aun así, el kirchnerismo sobrevive a los Kirchner. El propio Macri ha asegurado, por ejemplo, que no tocará algunos de los éxitos de los gobiernos anteriores, como la nacionalización de la petrolera YPF o las ayudas públicas a los ciudadanos en situación de pobreza. Sea como sea, el próximo presidente de Argentina asumirá su mandato el próximo 10 de diciembre.

aportacion la marea
PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner