lamarea.com

lunes 19 febrero 2018

Internacional

Argentina elige entre dos candidatos distanciados del kirchnerismo

De lo que no cabe duda es de que Macri, que parte como favorito, pretende poner en marcha una política marcadamente neoliberal que significaría un cambio de rumbo de 180º

22 noviembre 2015
09:33
Compartir
Argentina elige entre dos candidatos distanciados del kirchnerismo

Argentina acudirá este domingo a las urnas de nuevo en la segunda vuelta electoral para elegir entre el candidato del Frente para la Victoria, Daniel Scioli, de corte socialdemócrata, y el alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, de la alianza conservadora Cambiemos. Están convocados a estos comicios unos 32 millones de ciudadanos.

América Latina tiene los ojos puestos en el país sudamericano, ya que está en juego la permanencia del kirchnerismo en el poder, pese a que Cristina Fernández de Kirchner ha mostrado sus críticas hacia Scioli en alguna ocasión por la cercanía de éste a los grandes empresarios y por el miedo a que revierta algunas de sus políticas sociales.

De lo que no cabe duda es de que Macri, que parte como favorito, pretende poner en marcha una política marcadamente neoliberal que significaría un cambio de rumbo de 180º con respecto al kirchnerismo. Cristina Fernández no podía volver a presentarse, por imperativo legal, para un tercer mandato.

Aun así, el kirchnerismo sobrevive a los Kirchner. El propio Macri ha asegurado, por ejemplo, que no tocará algunos de los éxitos de los gobiernos anteriores, como la nacionalización de la petrolera YPF o las ayudas públicas a los ciudadanos en situación de pobreza. Sea como sea, el próximo presidente de Argentina asumirá su mandato el próximo 10 de diciembre.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

La Marea

La Marea

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM57 – Febrero 2018

Última hora

Tus artículos

‘Homo Lubitz’, de Ricardo Menéndez Salmón

Reseña de la última novela de Menéndez Salmón, una obra que "nos adentra en un mundo donde se ejerce una nueva dimensión de lo atroz, esa dimensión no representable ni imaginable y que, al mismo tiempo, nos muestra una visión de futuro de nuestra especie", según Portela.

Los socios/as escriben

“La desigualdad es más profunda que el tema salarial si la llevamos a la desigualdad de género y la de clase”

La escritora y directora Irene Hernanz reconoce también su admiración por el bilingüismo en Cataluña.

Año nuevo… Seguimos como siempre

"¿Vamos a seguir un año más diciendo prácticamente lo mismo, repitiendo el discurso que está llevando a un progresivo declive del impulso transformador de la sociedad?".