Dos muertos y siete detenidos en una redada para capturar al presunto cerebro del 13-N

La operación ha tenido lugar en Saint-Denis, una ciudad de los suburbios de París. Los agentes especiales galos iban en busca, sobre todo, de Abdelhamid Abaaud, uno de los sospechosos de haber organizado los atentados.

La Policía francesa ha comenzado de madrugada una operación en Saint-Denis contra el terrorismo islamista, en la que han fallecido al menos dos personas, uno de ellos una mujer que se inmolado, y donde se han detenido a siete personas, según informa AFP. Durante la actuación, una mujer se habría inmolado activando sus explosivos, según fuentes policiales. Asimismo, hay varios agentes de las fuerzas de seguridad heridos.

Los agentes especiales galos iban en busca, sobre todo, de Abdelhamid Abaaud, uno de los sospechosos de haber organizado los atentados. La Fiscalía ha emitido una nota en la que informaba de que hay varios detenidos, tres hombres que estaban dentro del piso intervenido y otras dos personas, un hombre y una mujer, que se encontraban próximos al apartamento. Sin embargo, no se han dado detalles sobre sus identidades.

La operación ha sido puesta en marcha a las 04.30 horas y en ella han participado cientos de agentes e incluso cerca de un centenar de soldados, que se han limitado a asegurar el perímetro. Los vecinos de Saint-Denis, una ciudad situada en los suburbios de París, se han visto obligados a quedarse en sus casas, los colegios y líneas de metro permanecen cerrados. Por otro lado, Air France ha desviado dos vuelos con destino a la capital francesa tras recibir “amenazas anónimas”.

[ACTUALIZADO A LAS 17.35 HORAS]

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner