Lidia Falcón abandona las listas de AeC y acusa de “sectarismo y machismo” a la formación de Alberto Garzón

La presidenta del Partido Feminista acusa de "machismo" a IU y abandona la formación de Ahora en Común

MADRID// Lidia Falcón, presidenta del partido feminista, ha renunciado a ir en las listas de Ahora en Común Sevilla a través de un comunicado en su página de perfil de Facebook. La renuncia se debe a la actitud que IU ha tenido en el proceso de primarias y de conformación de las listas. Falcón denuncia que no se le permitió ir en las listas de Madrid, que lidera Alberto Garzón, como era su intención.

En un durísimo comunicado acusa a la formación de “machismo” por haber impuesto a Miguel Ángel Bustamante y de “incidencias” en el proceso de primarias que tuvieron que repetirse por graves irregularidades. Desde el equipo de Alberto Garzón no entran en valorar las acusaciones de Lidia Falcón pero sí defienden los procesos de primarias que se han producido como los más garantistas de los celebrados en España.

El abandono de Lidia Falcón se une al que se produjo la semana pasada Alberto Sotillos, que con la formación Decide en Común, también formaba parte de la organización para lograr la confluencia. El exmiembro del PSOE era el número 5 de la lista de Alberto Garzón por Madrid y abandonó con la denuncia de que IU quería un «cheque en blanco». En esos mismos días el Partido Por Un Mundo Más Justo también abandonó el proceso de confluencia por divergencias con el modo de llevar el proceso. Una decisión que fue tomada en asamblea con más del 90% de los votos.

faldon_noticias

aportacion la marea

Antonio Maestre

Periodista y Documentalista. Aspirante a imitador de Günter Wallraff.

PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.