El PACMA entrega en el Congreso los avales para presentarse a las elecciones

El Partido Animalista (PACMA) ha reunido más de 7.500 firmas, muy por encima de las 5.000 necesarias para concurrir a los comicios.

A las 11 de la mañana, y acompañados por algunos de sus perros, los representantes del Partido Animalista (PACMA) han entregado en el Congreso de los Diputados los avales requeridos para presentarse a las próximas elecciones del 20 de diciembre.

Concluye así una intensa campaña de recogida de firmas por toda la geografía española que se ha saldado con un éxito notable: el PACMA ha recopilado más de 7.500, muy por encima de las 5.000 que exige la Ley Electoral para presentarse a los comicios. «Nuestra intención era superar al margen para contrarrestar la posibilidad de que se anularan algunas de las firmas», ha explicado a La Marea Silvia Barquero, portavoz de la formación.

El Partido Animalista ha aprovechado la circunstancia para denunciar, asimismo, lo que considera una injusticia: que los partidos que no tienen representación parlamentaria deban justificar el apoyo de un porcentaje de los ciudadanos de cada provincia para poder estar en las urnas y ser una opción política más.

En ese sentido, el PACMA ha recordado que, actualmente, en el Congreso de los Diputados hay partidos con representación que obtuvieron menos votos que el PACMA en las pasadas Elecciones Generales de 2011. Por ello ha puesto de manifiesto que en su programa electoral incluirá como una propuesta fundamental la reforma de la Ley Electoral, ya que actualmente obstaculiza el acceso igualitario de las fuerzas políticas a las Cámaras de representantes.

aportacion la marea

Dani Cabezas

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.