Cuando Esperanza Aguirre se quejaba de lo que le costaba pagar la luz

La ex presidenta madrileña se quejó del coste de la factura eléctrica mientras se la pagaba la Comunidad de Madrid con dinero público

MADRID// Angel Garrido, número 2 de la Comunidad de Madrid, ha confirmado que los madrileños pagaban la factura de la luz en la casa de Esperanza Aguirre. El anuncio en rueda de prensa ha dado veracidad a la noticia que había publicado Voz Pópuli. En esta publicación se afirmaba que el coste de la factura eléctrica de la vivienda de la número 1 del PP de Madrid ha sido pagada con fondos públicos desde el año 2003 hasta el 2013 mientras ocupó el cargo de presidenta hasta la llegada de Ignacio González.

Mientras los ciudadanos le pagaban la factura de la luz a Esperanza Aguirre la lideresa no dudaba en protestar y quejarse de lo mucho que le costaba caldear su palacete del barrio de Malasaña. En una biografía publicada en 2006, llegó a afirmar que a veces no llegaba a final de mes por los costes eléctricos que le suponía su suntuosa vivienda: «Tengo unos techos altísimos y la calefacción es eléctrica”.

La condesa consorte de Bornos contó con la solidaridad  sarcástica de los madrileños. Algunos llegaron a crear una web para donar un euro a Esperanza Aguirre para que pudiera pagar la luz. No sabían en aquel momento que ya la pagaban vía IRPF en el tramo autónomico.

Aguirre ha sido siempre muy combativa contra las subidas de impuestos que recaudaban dinero para pagarle la luz. Durante el gobierno de Zapatero se quejó amargamente en primera persona del precio de la factura eléctrica por la infinidad de subvenciones: “Si se quieren subvencionar las renovables que se pongan en los presupuestos, no tenemos por qué pagarlo los ciudadanos”.

faldon_noticias

aportacion la marea

Antonio Maestre

Periodista y Documentalista. Aspirante a imitador de Günter Wallraff.

PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner