El bipartidismo se recupera y Podemos se hunde en el último CIS

Los líderes de Podemos y Ciudadanos, Pablo Iglesias y Albert Rivera, respectivamente.

El Partido Popular de Mariano Rajoy ganaría las elecciones. Podemos pierde apoyos.

MADRID// El barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) ha publicado el último barómetro de la legislatura con intención y estimación de voto. El Partido Popular ganaría las elecciones si se celebraran hoy con un 29,9% de los votos. El PSOE sería segundo con un 25,3%. Ciudadanos con un 14,7% adelantaría a Podemos que se quedaría con un 10,8%.

El último sondeo del CIS correspondiente al mes de julio otorgaba también la victoria al Partido Popular con un 28,2% de los votos. El PSOE le seguía con un 24,9% y sería la principal fuerza de la oposición. Podemos mantenía el tercer puesto con un 15,7% de los votos y Ciudadanos se quedaba con un 11,1% de los apoyos. Por otro lado, Izquierda Unida se quedaba con un 3,7%. Las fuerzas nacionalistas de CIU y ERC lograban un 3,3% y un 2,1% respectivamente.

La encuesta del estudio público de demoscopia sigue sin preguntar por Albert Rivera y Pablo Iglesias debido a que no son diputados nacionales. Habrá que esperar a la encuesta preelectoral que se publica 15 días antes de las elecciones generales para conocer la valoración de ambos líderes.
faldon_noticias

aportacion la marea

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.