lamarea.com

lunes 21 enero 2019

Política

El Ayuntamiento de Madrid evaluará el impacto del género en sus presupuestos

Ocho años después de la entrada en vigor de la ley que obliga a las administraciones, el equipo de Gobierno de Manuela Carmena firma un decreto para su puesta en funcionamiento

05 noviembre 2015
14:38
Compartir

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado este jueves la creación de una comisión de seguimiento del impacto de género en los presupuestos del Ayuntamiento de Madrid.

La decisión se ha tomado en virtud de la Ley Orgánica 3/2007 para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, que en su artículo 15 determina la obligación para los poderes públicos y las Administraciones Públicas de integrar el principio de igualdad de trato y oportunidades entre mujeres y hombres en todas sus actuaciones de forma transversal, y que lo deben integrar de forma activa “en la definición y presupuestación de políticas públicas en todos los ámbitos y en el desarrollo del conjunto de todas sus actividades”.

La cercanía de las fechas para la deliberación y posterior aprobación del Presupuesto del año 2016, ha sido determinante para acelerar este proceso y que la comisión se haya creado para introducir el primer diagnóstico de base para evaluar el impacto de género.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Toni Martínez

Toni Martínez

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM67 – Enero 2019

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

No hay 400.000 fascistas en Andalucía, pero sí tenemos problemas

Tras la irrupción de Vox en Andalucía: "Aún podemos ganar, y debemos hacer lo necesario para lograrlo: esto incluye analizar correctamente la situación", argumenta David Karvala.

Los socios/as escriben

Por qué no soy comunista

"Me refiero al comunismo que tiene su origen en la filosofía de Marx y que Lenin materializo con la revolución rusa", explica el autor.