La banca española roza los 10.000 millones de beneficios en lo que va de año

Este lunes se han presentado los datos de Bankia, que gana 855 millones de euros hasta septiembre. El Banco Santander, con 5,106 millones, y BBVA, con 1.702, son las dos entidades que más ganaron durante 2015

MADRID // Los resultados de Bankia dados a conocer este lunes han cerrado los diez días más intensos del calendario bancario en el que cada entidad da a conocer cuáles han sido sus beneficios durante los tres primeros meses del año. En total, contando a las grandes entidades, la citada Bankia, Santander, BBVA, Caixabanc, Sabadell, Bankinter y Banco Popular, el beneficio neto obtenido ha sido de 9.815,5 millones de euros (un 17% más que durante los nueve primeros meses de 2014).

El Banco Santander encabeza este ranking con unos números que muestran un resultado positivo de 5.106 millones de euros, casi mil millones más que durante el mismo periodo del año pasado. Le siguen BBVA, Caixabanc y Bankia con 1.702, 996 y 855 millones respectivamente. Sólo estos cuatro bancos ya obtuvieron un beneficio de 8.659 millones de euros, un 14% (1.205 millones de euros) más que el año pasado.

De los grandes bancos, el único que ha reducido beneficios respecto al año pasado es BBVA, quien ha visto disminuir sus ganancias tras la venta parcial de CNCB y la adquisición de Catalunya Banc y del 14,89% de Garanti. Desde la entidad financiera aseguran que sin estas operaciones su beneficio hubiese aumentado un 45,9%.

bannernewsletter

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner