lamarea.com

martes 20 febrero 2018

Política

Pablo Iglesias se reunirá por primer vez con Rajoy en La Moncloa

La reunión tendrá lugar este viernes en la Moncloa a las 16.30 h
Antes, a las 13.00 h, el presidente del Gobierno ha citado a Albert Rivera

29 octubre 2015
15:23
Compartir
Pablo Iglesias se reunirá por primer vez con Rajoy en La Moncloa
Pablo Iglesias, secretario general de Podemos. FERNANDO SÁNCHEZ

Pablo Iglesias acudirá a La Moncloa. El secretario general de Podemos ha sido citado por Mariano Rajoy este viernes a las 16.30 h, apenas tres horas después de que tenga lugar un encuentro con el líder de Ciudadanos, Albert Rivera, que se producirá a las 13 h.

Ambas reuniones tendrán lugar dos días después de que Mariano Rajoy mantuviera un encuentro con el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, para abordar la situación en Cataluña. A ese respecto, Iglesias ha publicado un tuit en el que señala que “toca estar a la altura para un nuevo pacto de país, con diálogo y democracia”. Para Podemos, eso significa aceptar el derecho a decir de los catalanes convocando un referéndum, tal y como apuntó ayer en una entrevista en el programa El Intermedio.

Con su decisión, Rajoy rectifica su postura de no contar con Podemos, partido al que excluyó de la ronda de llamadas que hizo el martes a los dirigentes de los principales partidos de país. El propio Iglesias recriminó ayer esa actitud al presidente del Gobierno, al que acusó de ser incapaz de hablar “con quien no está de acuerdo”. A este respecto, Iglesias declaró: “Mariano, la democracia consiste en que el dialogo tiene sentido establecerlo, no tanto con quien no piensa igual, sino con quien piensa diferente”.

Tras la reunión, Podemos ha informado de que convocará una rueda de prensa para informar de los temas tratados en la reunión entre ambos mandatarios.

Rivera muestra su apoyo a “la unidad de España”

Por su parte, Albert Rivera ya ha adelantado que el presidente del Gobierno cuenta con todo el apoyo de Ciudadanos para “cualquier iniciativa en defensa de la ley, la unidad de España, la soberanía nacional y la igualdad entre españoles”. Rivera, que ha mantenido esta mañana una conversación telefónica con Rajoy, también le ha sugerido la posibilidad de recurrir ante el Tribunal Constitucional la admisión a trámite por parte de la Mesa del Parlament de la resolución soberanista pactada por Junts pel Sí y la CUP.

Por el momento, Mariano Rajoy no ha variado su posición inicial de no citar a estas reuniones al líder de IU, Alberto Garzón, o al de UPyD, Andrés Herzog.

 

 

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

La Marea

La Marea

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM57 – Febrero 2018

Última hora

Tus artículos

‘Homo Lubitz’, de Ricardo Menéndez Salmón

Reseña de la última novela de Menéndez Salmón, una obra que "nos adentra en un mundo donde se ejerce una nueva dimensión de lo atroz, esa dimensión no representable ni imaginable y que, al mismo tiempo, nos muestra una visión de futuro de nuestra especie", según Portela.

Los socios/as escriben

“La desigualdad es más profunda que el tema salarial si la llevamos a la desigualdad de género y la de clase”

La escritora y directora Irene Hernanz reconoce también su admiración por el bilingüismo en Cataluña.

Año nuevo… Seguimos como siempre

"¿Vamos a seguir un año más diciendo prácticamente lo mismo, repitiendo el discurso que está llevando a un progresivo declive del impulso transformador de la sociedad?".