lamarea.com

miércoles 25 abril 2018

Política

La lista del candidato, Ahora con Alberto Garzón, se ha impuesto con contundencia en las primarias de Ahora en Común

28 octubre 2015
17:37
Compartir
Alberto Garzón se impone en las primarias de Ahora en Común-Unidad Popular con el 96% de los votos
Alberto Garzón en un acto de campaña electoral.

Alberto Garzón será el candidato a presidente del Gobierno por la plataforma ciudadana Ahora en Común-Unidad Popular, en la que se ha integrado su partido para concurrir a las elecciones generales. La lista del candidato, Ahora con Alberto Garzón, ha sido elegida con el 96% de los sufragios.

Garzón ha cosechado 23.712 votos a favor del total de 24.615 votos emitidos -7.981 de forma presencial y otros 16.634 a través de Internet- en un proceso que se ha prolongado durante los últimos cinco días, y cuyos resultados oficiales se han hecho públicos hoy tras conocerse anoche la victoria de Garzón.

Miguel Ángel Vázquez, del Partido por un Mundo más Justo, ha quedado en segundo lugar con 305 votos, mientras que el tercero lo ocupa Alberto Fernández, que ha obtenido 299 apoyos. En total, 14 aspirantes se habían presentado a las primarias a la candidatura a presidencia del Gobierno de Ahora en Común, que ha pasado recientemente a denominarse Unidad Popular.

IU se presentará a las elecciones en coalición con esta plataforma con una papeleta única. Garzón ocupará el primer puesto de la lista por Madrid, seguido de Sol Sánchez, presidenta de Attac España. Su número tres será Enrique Santiago, abogado y miembro de la Ejecutiva de IU, y el cuarto lugar lo ocupará Begoña Marugán, activista y profesora en la Universidad Carlos III de Madrid. Alberto Sotillos, exmilitante del PSOE, será el número cinco.

Por su parte, el sexto lugar corresponde a un miembro de la candidatura Ahora por la Izquierda, compuesta por militantes de la antigua federación de IU en Madrid, IU-CM, y del partido de Gaspar Llamazares, Izquierda Abierta. Se trata de José Abelardo Andrés Llamas, médico y exsecretario de Salud de IU-CM.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

La Marea

La Marea

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

_blank

LM60 – Mayo 2018

Cómprala 4 €

mi master - la marea

Última hora

Tus artículos

¿Dónde está mi derecho a decidir?

"Se trata de hacer valer una más que dañada democracia, que parece que nunca acaba de despertar"

Los socios/as escriben

Mentalidad postcapitalista

"Lo de la meritocracia resultaría de risa si no tuviera unas consecuencias tan crueles. ¿Qué méritos han hecho los ocho hombres más ricos del planeta para tener la misma riqueza que los 3.600 millones de personas más pobres?". Antonio Zugasti reflexiona sobre el imaginario capitalista.