Rajoy saca pecho por la «intensísima» gestión del PP

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.

Rajoy ha comparecido tras el consejo de ministros en el que se han convocado las elecciones del 20D

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha comparecido en La Moncloa tras el consejo de ministros extraordinario en el que se han convocado las próximas elecciones generales del 20 de diciembre.

Rajoy ha hecho balance de una legislatura que ha calificado de «intensísima» y «quizá la más compleja de la democracia» enarbolando las cifras de empleo y lo que ha calificado de «transformación». Según Rajoy, «hemos pasado de la mayor destrucción de empleo a la mayor destrucción del paro de la historia», ha afirmado, lo que ha llevado a que España sea hoy un país «en el que se puede confiar». En ese sentido, Rajoy se ha referido también a las reformas, «muchas de ellas impopulares», que ha adoptado el Gobierno. Según el presidente del Gobierno, «es en los momentos más duros donde se demuestra el temple de las naciones».

Entre los momentos más difíciles de la legislatura, Rajoy ha destacado «el desafío a la legalidad democrática de la Generalitat de Cataluña». Sobre ese asunto, ha apuntado que «nunca me he negado a dialogar, a negociar ni a escuchar las propuestas del señor Mas. Siempre que me ha llamado o ha querido verme, he estado a su disposición. Pero yo no puedo dialogar ni negociar sobre lo que no me pertenece. La soberanía nacional es una competencia exclusiva del pueblo español. He cumplido en todo momento con mi obligación», ha argumentado.

«Demasiada» corrpución

Rajoy ha citado los casos de corrupción, «demasiados», según sus propias palabras, de los que asegura, han causado «un gran daño y descrédito» a la percepción de la política entre los ciudadanos. El presidente del Gobierno también ha defendido su gestión al respecto, asegurando que «jamás se ha actuado con mayor autonomía y libertad por parte de las fuerzas de seguridad, la fiscalía y los tribunales, y jamás se ha puesto en marcha una batería de leyes tan contundentes para combatir la corrupción y se han sentado las bases para que los corruptos devuelvan lo que robaron».

Ya en el turno de las preguntas de la prensaa, Rajoy se ha mostrado convencido de ser el mejor candidato del PP para las elecciones. «Si no lo creyera no me presentaría», ha apostillado. El presidente no se ha querido pronunciar sobre un posible pacto con Ciudadanos.

 

aportacion la marea
PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner