lamarea.com

jueves 19 julio 2018

Política

El Parlament se constituye hoy con la investidura de Mas aún en el aire

Los plazos se han alargado con motivo de las negociaciones con la CUP, que están siendo arduas. “Requieren tiempo y paciencia por parte de todos si se quiere que acaben bien”, advierte el president

26 octubre 2015
10:40
Compartir
El Parlament se constituye hoy con la investidura de Mas aún en el aire
El president de la Generalitat a la salida de su centro de votación - LAURA BORDERA

BARCELONA // Este lunes se constituye el nuevo Parlament de Cataluña, surgido en las urnas el 27 de septiembre, abriendo paso a una etapa política que adelanta más enigmas que certezas. La pretensión de Junts pel Sí (JxS), la candidatura que ha englobado a CDC y ERC, entre otras entidades independentistas, de disolverlo dentro de un año y medio como paso clave del denominado “procés”, dibuja un panorama nuevo.

Por otro lado, quizá la legislatura podría ser aún más corta, ya que la CUP no quiere dar su apoyo a la investidura de Artur Mas como presidente de la Generalitat y además ha exigido condiciones al nuevo gobierno que parecen difícilmente asumibles, por lo que, si no se logra un acuerdo, podrían producirse elecciones anticipadas.

Los plazos se han alargado precisamente con motivo de estas negociaciones, que están siendo arduas. “Requieren tiempo y paciencia por parte de todos si se quiere que acaben bien”, advirtió Mas la semana pasada, quien enfatizó la “complejidad” de estas conversaciones con la candidatura anticapitalista.

El primer debate de investidura se celebrará antes del próximo 9 de noviembre, cuando, si se cumple con la hoja de ruta marcada por JxS, los diputados soberanistas aprobarán una declaración sobre su intención de iniciar una “desconexión” del Estado.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

La Marea

La Marea

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM62 – Julio/Agosto 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Pasaporte no reconocido

"España sigue siendo la potencia administradora del Sáhara Occidental, mis abuelos tenían DNI español y toda mi familia es descendiente de españoles. Además, llevo más de 18 años en España. Pero resulta que no estoy reconocida como ciudadana de ningún lado", explica Basma Mulay, refugiada saharaui.

Los socios/as escriben

A quienes están por venir: ¡salud y revolución! (y 7)

En la séptima y última entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Información y Logística del colectivo Shevek de preparación para el Servicio Exterior.

Ya tenemos anarquismo, ¿cómo repartimos los cuidados? (6)

En la sexta y penúltima entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Convivencia de la biblioteca y centro social Emma Goldman, en Nuevo Tecpatán.