lamarea.com

viernes 23 febrero 2018

Hacienda no publicará la lista de grandes morosos antes del 1 de diciembre

Al no señalar una fecha concreta, el Gobierno puede decidir si hacerla pública antes o después de las elecciones del 20D.
La retirarán en 3 meses y vetarán su indexación por buscadores.

24 octubre 2015
12:28
Compartir
Hacienda no publicará la lista de grandes morosos antes del 1 de diciembre
El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro. MONCLOA

MADRID// El BOE recoge hoy una orden ministerial que establece la fecha de publicación de la lista de grandes deudores con la Agencia Tributaria. El documento no da una fecha concreta para que esa lista sea pública, sino que asegura que aparecerá en la página web de la Agencia Tributaria “a partir del 1 de diciembre”.

Así, podría publicarse, dependiendo de lo que decida el Gobierno, antes o después de las elecciones generales del 20 de diciembre. La reforma legal que creó esta figura establecía que esta lista debía ser pública durante el último trimestre del año. La orden que recoge hoy el BOE aclara que así será, pero a finales de este último trimestre.

La lista incluirá a todas las personas y empresas que debían más de un millón de euros con la Agencia Tributaria (AEAT) el pasado 31 de julio, fecha de cierre de la misma. No formarán parte de ella las deudas aplazadas o suspendidas.

Aparecerán nombres y apellidos, o razón social, acompañado del NIF, y el importe total -sin desglosar- de la deuda. La información se publicará en un PDF en la página web de la AEAT.

Eso sí, solo será pública durante tres meses y no se permitirá su indexación por buscadores, como explicó Ana Tudela en El Español, lo que implica que si buscas a uno de los deudores en google, por ejemplo, no tendrás su aparición en esta lista como uno de los resultados.

En 2016 y los años siguientes, la lista de grandes deudores se cerrará a 31 de diciembre del año anterior y deberá ser publicada de forma anual en el primer semestre. A partir de la notificación por parte de la AEAT, los afectados tendrán 10 días para emitir alegaciones formales -errores en los cálculos, por ejemplo, o aplazamientos no contabilizados-, pero no sobre el contenido.

Artículo publicado en: El BOE nuestro de cada día.

faldon_noticias

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Eva Belmonte

Eva Belmonte

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Última hora

LM57 – Febrero 2018

Tus artículos

‘Homo Lubitz’, de Ricardo Menéndez Salmón

Reseña de la última novela de Menéndez Salmón, una obra que "nos adentra en un mundo donde se ejerce una nueva dimensión de lo atroz, esa dimensión no representable ni imaginable y que, al mismo tiempo, nos muestra una visión de futuro de nuestra especie", según Portela.

Los socios/as escriben

Un derecho inhumano

"Un centenar de personas acumulan la misma riqueza que 3.000 millones de sufrientes empobrecidos". Antonio Zugasti reflexiona sobre el derecho a la propiedad.

“La desigualdad es más profunda que el tema salarial si la llevamos a la desigualdad de género y la de clase”

La escritora y directora Irene Hernanz reconoce también su admiración por el bilingüismo en Cataluña.