Colau denuncia la “judicialización” del procés en la concentración en Barcelona

Los representantes políticos han subido al escenario montado en la plaza Sant Jaume con urnas de cartón para expresar el apoyo a la celebración de la consulta del 9-N

BARCELONA // El proceso hacia la independencia que una parte de la sociedad y de las fuerzas políticas catalanas han puesto en marcha debe ser confrontado por el Estado desde la política, no desde los juzgados. Ése es el mensaje que las fuerzas catalanistas han querido trasladar esta tarde mediante concentraciones delante de ayuntamientos de todo el territorio. Pese a la lluvia, cientos de personas se han manifestado ante el consistorio de Barcelona al grito de “independencia”.

También han hecho acto de presencia personalidades de las fuerzas que ostentan más de la mitad de los escaños del nuevo Parlament y que apuestan por el derecho a decidir, como Oriol Junqueras (Junts pel Sí), Albert Botran (CUP) o Lluís Rabell (CSQP), así como los líderes sindicales Joan Carles Gallego (CCOO) y Josep Maria Àlvarez (UGT). Por su parte, la alcaldesa de la capital catalana, Ada Colau, ha intervenido leyendo un manifiesto contra las querellas “antidemocráticas” y la “judicialización” del proceso.

Los representantes políticos han subido al escenario montado en la plaza Sant Jaume con urnas de cartón en sus manos para expresar el apoyo a la celebración de la consulta del 9-N y a sus responsables. La concentración ha sido convocada por la plataforma independentista Ara és l’hora (Ahora es la hora) ante la declaración esta mañana en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) de Joana Ortega e Irene Rigau, procesadas como responsables, junto a Artur Mas, del referéndum simbólico.

PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner