lamarea.com

viernes 20 julio 2018

Política

Colau denuncia la “judicialización” del procés en la concentración en Barcelona

Los representantes políticos han subido al escenario montado en la plaza Sant Jaume con urnas de cartón para expresar el apoyo a la celebración de la consulta del 9-N

13 octubre 2015
21:22
Compartir
Colau denuncia la “judicialización” del procés en la concentración en Barcelona

BARCELONA // El proceso hacia la independencia que una parte de la sociedad y de las fuerzas políticas catalanas han puesto en marcha debe ser confrontado por el Estado desde la política, no desde los juzgados. Ése es el mensaje que las fuerzas catalanistas han querido trasladar esta tarde mediante concentraciones delante de ayuntamientos de todo el territorio. Pese a la lluvia, cientos de personas se han manifestado ante el consistorio de Barcelona al grito de “independencia”.

También han hecho acto de presencia personalidades de las fuerzas que ostentan más de la mitad de los escaños del nuevo Parlament y que apuestan por el derecho a decidir, como Oriol Junqueras (Junts pel Sí), Albert Botran (CUP) o Lluís Rabell (CSQP), así como los líderes sindicales Joan Carles Gallego (CCOO) y Josep Maria Àlvarez (UGT). Por su parte, la alcaldesa de la capital catalana, Ada Colau, ha intervenido leyendo un manifiesto contra las querellas “antidemocráticas” y la “judicialización” del proceso.

Los representantes políticos han subido al escenario montado en la plaza Sant Jaume con urnas de cartón en sus manos para expresar el apoyo a la celebración de la consulta del 9-N y a sus responsables. La concentración ha sido convocada por la plataforma independentista Ara és l’hora (Ahora es la hora) ante la declaración esta mañana en el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) de Joana Ortega e Irene Rigau, procesadas como responsables, junto a Artur Mas, del referéndum simbólico.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Valora:

(Ninguna valoración todavía)
Cargando…
La Marea

La Marea

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM62 – Julio/Agosto 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Pasaporte no reconocido

"España sigue siendo la potencia administradora del Sáhara Occidental, mis abuelos tenían DNI español y toda mi familia es descendiente de españoles. Además, llevo más de 18 años en España. Pero resulta que no estoy reconocida como ciudadana de ningún lado", explica Basma Mulay, refugiada saharaui.

Los socios/as escriben

A quienes están por venir: ¡salud y revolución! (y 7)

En la séptima y última entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Información y Logística del colectivo Shevek de preparación para el Servicio Exterior.

Ya tenemos anarquismo, ¿cómo repartimos los cuidados? (6)

En la sexta y penúltima entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Convivencia de la biblioteca y centro social Emma Goldman, en Nuevo Tecpatán.