lamarea.com

miércoles 21 febrero 2018

Política

El Ayuntamiento de Madrid pide la liberación de Leopoldo López con la abstención de Ahora Madrid

El Partido Popular vuelve a llevar al pleno una resolución sobre Venezuela.
Ahora Madrid se remite a los acuerdos tomados en un pleno el pasado 22 de julio sobre la situación política en Venezuela

30 septiembre 2015
15:04
Compartir
El Ayuntamiento de Madrid pide la liberación de Leopoldo López con la abstención de Ahora Madrid
Manuela Carmena junto a Mitzy Capriles, mujer de Antonio Ledezma, el pasado 1 de julio

MADRID// El pleno del Ayuntamiento de Madrid ha aprobado una moción que pide “la liberación de Leopoldo López y de todos los demás presos políticos en Venezuela”. Además, se llevará una moción a la próxima asamblea de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) en este sentido.

La proposición presentada por el concejal del PP, Iñigo Henríquez de Luna, ha contado con el apoyo de Ciudadanos y el PSOE y con la abstención de los concejales de Ahora Madrid. El representante del PP declaró que Leopoldo López está encarcelado por hacer política:  “¿Se imaginan, señores de Podemos, que tras las marchas de la dignidad donde se produjeron disturbios se hubieran encarcelado a los dirigentes de Podemos que alentaron estas manifestaciones? Esto es lo que ha pasado en Venezuela”. 

SofÍa Miranda, concejal de Ciudadanos, se lamentó de que el gobierno de Ahora Madrid no haya llevado a cabo los acuerdos que se aprobaron el pasado 22 de julio. Por su parte, María del Mar Espinosa, concejal del PSOE, echó en cara al PP que volviera a traer al pleno una propuesta sobre los presos políticos en Venezuela haciendo del órgano de fiscalización del Ayuntamiento de Madrid un foro para hacer política al margen de los intereses de Madrid.

Rita Maestre, portavoz de Ahora Madrid, se remitió al acuerdo aprobado el 22 de julio, y calificó de irresponsable la propuesta del Partido Popular por politizar los plenos. En este sentido, instó a los conservadores a trabajar por la ciudad, que es para lo que han sido elegidos.

Esperanza Aguirre señaló en rueda de prensa este martes que Leopoldo López ha sido víctima del régimen de Nicolás Maduro, “que le ha condenado a 15 años de cárcel echándole la culpa de los heridos en una manifestación en las que se utilizaron armas por parte de la Policía política bolivariana”.

El pasado mes de julio, el pleno del ayuntamiento votó una enmienda del Partido Popular en el mismo sentido. Ahora Madrid votó junto al PP para pedir la liberación de Leopoldo López y Antonio Ledezma en Venezuela y por el respeto a los derechos humanos en el país sudamericano. En aquel momento, sólo los concejales de Ahora Madrid Yolanda Rodríguez y Mauricio Valiente votaron en contra. Manuela Carmena recibió el pasado 1 de julio a Mitzy Capriles, esposa del alcalde de Caracas, Antonio Ledezma, uno de los presos por los que se ha presentado la moción.

faldon_noticias

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Antonio Maestre

Antonio Maestre

Periodista y Documentalista. Aspirante a imitador de Günter Wallraff.

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM57 – Febrero 2018

Última hora

Tus artículos

‘Homo Lubitz’, de Ricardo Menéndez Salmón

Reseña de la última novela de Menéndez Salmón, una obra que "nos adentra en un mundo donde se ejerce una nueva dimensión de lo atroz, esa dimensión no representable ni imaginable y que, al mismo tiempo, nos muestra una visión de futuro de nuestra especie", según Portela.

Los socios/as escriben

“La desigualdad es más profunda que el tema salarial si la llevamos a la desigualdad de género y la de clase”

La escritora y directora Irene Hernanz reconoce también su admiración por el bilingüismo en Cataluña.

Año nuevo… Seguimos como siempre

"¿Vamos a seguir un año más diciendo prácticamente lo mismo, repitiendo el discurso que está llevando a un progresivo declive del impulso transformador de la sociedad?".