Dancausa permite que se celebre una concentración fascista en Sol a pesar de no estar comunicada

Delegación del Gobierno no disolvió la concentración en la Puerta del Sol organizada por Falange a pesar de no estar comunicada

MADRID// Delegación del Gobierno ha reconocido que la concentración fascista celebrada en la Puerta del Sol el pasado domingo tras el cierre de los colegios electorales en Cataluña no fue comunicada. A pesar de no cumplir con el único requisito legal previo para permitir que una manifestación pueda celebrarse, los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado permitieron que se produjera.

Desde Delegación advierten que se activó el protocolo para cuando se produce una manifestación no comunicada: filiar a los asistentes por parte de la Policía Nacional e iniciar un proceso sancionador. La Marea se ha puesto en contacto con la Jefatura Superior de Policía, pero no han querido hacer comentarios sobre estos hechos. Tampoco han  confirmado que se efectuara ningún tipo de actuación ni que la Unidad de Intervención Policial realizara filiación alguna a los asistentes.

La concentración fascista fue convocada a través de las redes sociales por La Falange y grupos políticos de extrema derecha. Su objetivo era protestar contra el separatismo catalán y defender la unidad indisoluble de España con gritos de “separatistas, terroristas”. Los promotores intentaron que la convocatoria se hiciera pasar por un acto espontáneo y por eso pidieron a los que asistieran que tan sólo llevaran enseñas nacionales sin símbolos ni banderas de sus partidos. Sí se cantó el Cara al sol.

Concepción Dancausa denegó este fin de semana la autorización de una manifestación antirracista que se comunicó con carácter de urgencia en respuesta a otra convocada por el Hogar Social Madrid y grupos de extrema derecha. La manifestación racista que pedía que se ayudara antes a los españoles y no se acogiera a refugiados sí pudo celebrarse sin ningún contratiempo con la correspondiente autorización de la delegación del Gobierno.

Captura de pantalla 2015-09-28 a las 12.02.49

faldon_noticias

Antonio Maestre

Periodista y Documentalista. Aspirante a imitador de Günter Wallraff.

PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner