lamarea.com

sábado 21 julio 2018

Política

Dancausa permite que se celebre una concentración fascista en Sol a pesar de no estar comunicada

Delegación del Gobierno no disolvió la concentración en la Puerta del Sol organizada por Falange a pesar de no estar comunicada

28 septiembre 2015
12:39
Compartir
Dancausa permite que se celebre una concentración fascista en Sol a pesar de no estar comunicada

MADRID// Delegación del Gobierno ha reconocido que la concentración fascista celebrada en la Puerta del Sol el pasado domingo tras el cierre de los colegios electorales en Cataluña no fue comunicada. A pesar de no cumplir con el único requisito legal previo para permitir que una manifestación pueda celebrarse, los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado permitieron que se produjera.

Desde Delegación advierten que se activó el protocolo para cuando se produce una manifestación no comunicada: filiar a los asistentes por parte de la Policía Nacional e iniciar un proceso sancionador. La Marea se ha puesto en contacto con la Jefatura Superior de Policía, pero no han querido hacer comentarios sobre estos hechos. Tampoco han  confirmado que se efectuara ningún tipo de actuación ni que la Unidad de Intervención Policial realizara filiación alguna a los asistentes.

La concentración fascista fue convocada a través de las redes sociales por La Falange y grupos políticos de extrema derecha. Su objetivo era protestar contra el separatismo catalán y defender la unidad indisoluble de España con gritos de “separatistas, terroristas”. Los promotores intentaron que la convocatoria se hiciera pasar por un acto espontáneo y por eso pidieron a los que asistieran que tan sólo llevaran enseñas nacionales sin símbolos ni banderas de sus partidos. Sí se cantó el Cara al sol.

Concepción Dancausa denegó este fin de semana la autorización de una manifestación antirracista que se comunicó con carácter de urgencia en respuesta a otra convocada por el Hogar Social Madrid y grupos de extrema derecha. La manifestación racista que pedía que se ayudara antes a los españoles y no se acogiera a refugiados sí pudo celebrarse sin ningún contratiempo con la correspondiente autorización de la delegación del Gobierno.

Captura de pantalla 2015-09-28 a las 12.02.49

faldon_noticias

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Antonio Maestre

Antonio Maestre

Periodista y Documentalista. Aspirante a imitador de Günter Wallraff.

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM62 – Julio/Agosto 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Pasaporte no reconocido

"España sigue siendo la potencia administradora del Sáhara Occidental, mis abuelos tenían DNI español y toda mi familia es descendiente de españoles. Además, llevo más de 18 años en España. Pero resulta que no estoy reconocida como ciudadana de ningún lado", explica Basma Mulay, refugiada saharaui.

Los socios/as escriben

A quienes están por venir: ¡salud y revolución! (y 7)

En la séptima y última entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Información y Logística del colectivo Shevek de preparación para el Servicio Exterior.

Ya tenemos anarquismo, ¿cómo repartimos los cuidados? (6)

En la sexta y penúltima entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Convivencia de la biblioteca y centro social Emma Goldman, en Nuevo Tecpatán.