lamarea.com

sábado 24 febrero 2018

Política

Educación otorga cuatro medallas al equipo de Wert, cesado este verano

El director de gabinete del exministro, el director general de Evaluación, la directora general de Políticas Culturales y la directora general de Deportes reciben la encomienda con placa

24 septiembre 2015
10:18
Compartir

CIVIO // El BOE publica hoy una orden del Ministro de Educación, Cultura y Deporte, Íñigo Méndez de Vigo, por la que se otorga el ingreso en la Orden de Alfonso X El Sabio a cuatro altos cargos del anterior ministro, José Ignacio Wert.

Los agraciados son Magí Castelltort, director de gabinete de Wert hasta el pasado 3 de julio; José Ignacio Sánchez Pérez, director general de Evaluación y Cooperación Territorial hasta el 24 de julio; Ana Muñoz Merino, directora general de Deportes hasta el 28 de agosto; y Teresa Lizaranzu, que fue directora general de Políticas Culturales y del Libro hasta su cese el 3 de julio. Lizaranzu es ahora embajadora permanente de España en la Unesco.

Los cuatro, cesados este verano tras la salida del exministro, reciben la encomienda con placa, la tercera categoría de cinco, por detrás del collar -reservado a jefes de estado- y la gran cruz -que exige que sea patente el nivel de “excepcionalidad” de sus méritos-.

La Orden Civil de Alfonso X el Sabio se destina, según la normativa, a “premiar a las personas físicas y jurídicas y a las Entidades tanto españolas como extranjeras, que se hayan distinguido por los méritos contraídos en los campos de la educación, la ciencia, la cultura, la docencia y la investigación”. El deporte no está incluido en este listado.

Durante su mandato en el Ministerio, Wert otorgó medallas de esta orden a sus predecesores en el cargo y a los religiosos que le educaron de niño. El exministro es, desde el 1 de agosto, embajador de España ante la OCDE en París, donde trabaja junto a su mujer y ex mano derecha (fue su Secretaria de Estado de Educación), Montserrat Gomendio.

[Artículo publicado en El BOE nuestro de cada día]

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Eva Belmonte

Eva Belmonte

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Última hora

LM57 – Febrero 2018

Tus artículos

‘Homo Lubitz’, de Ricardo Menéndez Salmón

Reseña de la última novela de Menéndez Salmón, una obra que "nos adentra en un mundo donde se ejerce una nueva dimensión de lo atroz, esa dimensión no representable ni imaginable y que, al mismo tiempo, nos muestra una visión de futuro de nuestra especie", según Portela.

Los socios/as escriben

Un derecho inhumano

"Un centenar de personas acumulan la misma riqueza que 3.000 millones de sufrientes empobrecidos". Antonio Zugasti reflexiona sobre el derecho a la propiedad.

“La desigualdad es más profunda que el tema salarial si la llevamos a la desigualdad de género y la de clase”

La escritora y directora Irene Hernanz reconoce también su admiración por el bilingüismo en Cataluña.