lamarea.com

martes 20 febrero 2018

Internacional

La UE aprueba la distribución de refugiados y el PPE pide “más vallas”

Según el reparto acordado este martes en la Unión Europea, España deberá acoger a 8.023 refugiados sirios en los próximos meses

23 septiembre 2015
10:01
Compartir
La UE aprueba la distribución de refugiados y el PPE pide “más vallas”
Centro de recepción de refugiados en Kos, Grecia. ACNUR

Un día después de que los Estados miembros de la Unión Europea hayan decidido cuántos refugiados deberán acoger cada uno de ellos, el líder del Partido Popular Europeo (PPE) en la Eurocámara ha anunciado que “tendrá que haber más vallas” a lo largo del territorio ya que, a su juicio, “no puede ser” que haya tantos cientos de miles de refugiados “deambulando sin control”.

El acuerdo firmado ayer con el apoyo de todos los países excepto Hungría, República Checa, Eslovaquia y Rumanía, plantea que en el primer año se distribuirán 66.000 personas entre 23 estados. Fuera de este acuerdo quedan Italia y Grecia, a cuyas costas llegan miles de refugiados cada semana y Reino Unido, Dinamarca e Irlanda, que están exentos de cumplir las decisiones conjuntas de las políticas europeas de justicia e interior.

En el reparto, el país que recibirá en un principio más refugiados será Alemania (17.037), seguido de Francia (12.962) y España (8.023). La gran mayoría de los refugiados provendrán de Grecia y en menor medida de Italia. Según denunciaron ayer varias ONG y el grupo parlamentario de Amaiur, en la frontera marroquí habría ya más de 1.000 sirios esperando a entrar entrar Ceuta y, continúan, buena parte de ellos están siendo presa fácil de las mafias que les facilitan la entrada a España.

La decisión de ayer de la Unión Europea deja a la espera a los 54.000 refugiados restantes. Su distribución se realizará con los mismos criterios aplicados para Grecia e Italia y, por tanto, no requerirá una negociación adicional, aseguran fuentes diplomáticas.

bannernewsletter

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

La Marea

La Marea

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM57 – Febrero 2018

Última hora

Tus artículos

‘Homo Lubitz’, de Ricardo Menéndez Salmón

Reseña de la última novela de Menéndez Salmón, una obra que "nos adentra en un mundo donde se ejerce una nueva dimensión de lo atroz, esa dimensión no representable ni imaginable y que, al mismo tiempo, nos muestra una visión de futuro de nuestra especie", según Portela.

Los socios/as escriben

“La desigualdad es más profunda que el tema salarial si la llevamos a la desigualdad de género y la de clase”

La escritora y directora Irene Hernanz reconoce también su admiración por el bilingüismo en Cataluña.

Año nuevo… Seguimos como siempre

"¿Vamos a seguir un año más diciendo prácticamente lo mismo, repitiendo el discurso que está llevando a un progresivo declive del impulso transformador de la sociedad?".