La UE aprueba la distribución de refugiados y el PPE pide “más vallas”

Centro de recepción de refugiados en Kos, Grecia. ACNUR

Según el reparto acordado este martes en la Unión Europea, España deberá acoger a 8.023 refugiados sirios en los próximos meses

Un día después de que los Estados miembros de la Unión Europea hayan decidido cuántos refugiados deberán acoger cada uno de ellos, el líder del Partido Popular Europeo (PPE) en la Eurocámara ha anunciado que “tendrá que haber más vallas” a lo largo del territorio ya que, a su juicio, “no puede ser” que haya tantos cientos de miles de refugiados “deambulando sin control”.

El acuerdo firmado ayer con el apoyo de todos los países excepto Hungría, República Checa, Eslovaquia y Rumanía, plantea que en el primer año se distribuirán 66.000 personas entre 23 estados. Fuera de este acuerdo quedan Italia y Grecia, a cuyas costas llegan miles de refugiados cada semana y Reino Unido, Dinamarca e Irlanda, que están exentos de cumplir las decisiones conjuntas de las políticas europeas de justicia e interior.

En el reparto, el país que recibirá en un principio más refugiados será Alemania (17.037), seguido de Francia (12.962) y España (8.023). La gran mayoría de los refugiados provendrán de Grecia y en menor medida de Italia. Según denunciaron ayer varias ONG y el grupo parlamentario de Amaiur, en la frontera marroquí habría ya más de 1.000 sirios esperando a entrar entrar Ceuta y, continúan, buena parte de ellos están siendo presa fácil de las mafias que les facilitan la entrada a España.

La decisión de ayer de la Unión Europea deja a la espera a los 54.000 refugiados restantes. Su distribución se realizará con los mismos criterios aplicados para Grecia e Italia y, por tanto, no requerirá una negociación adicional, aseguran fuentes diplomáticas.

bannernewsletter

PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner