Carmena retira la subvención a la escuela de tauromaquia de Madrid

El Ayuntamiento ha decidido retirar la subvención de 61.200 euros que venía cobrando la escuela de toreo en Madrid

MADRID// El Ayuntamiento de Madrid ha anunciado este miércoles que retirará la subvención de 61.200 euros a la Escuela de Tauromaquia Marcial Lalanda, destinada a sufragar talleres, profesorado y seguros del centro. La concejala de Cultura y Deportes, Celia Mayer, se lo ha comunicado a los representantes del centro esta mañana. A pesar de esto, se mantendrán las partidas necesarias para el mantenimiento del recinto municipal Venta del Batán en el que la escuela venía desarrollando sus actividades.

El Área de Cultura y Deportes justifica esta decisión por lo desproporcionado del presupuesto de la Escuela de Tauromaquia. El centro Marcial Lalanda contaba con una media de 38 alumnos. Además, desde el consistorio aseguran que las clases y talleres que se imparten en esa academia «no son compatibles con la defensa de los derechos de los animales». Cabe recordar que la Escuela de Tauromaquía también recibe subvenciones de la Comunidad de Madrid a través del Centro de Asuntos Taurinos.

La concejala Celia Mayer ha transmitido estas razones a los representantes de la Escuela de Tauromaquia en la reunión mantenida esta mañana. La retirada no será efectiva hasta junio de 2016.

faldon_noticias

 

aportacion la marea
PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner