lamarea.com

domingo 25 febrero 2018

Sociedad

España suspende en educación sexual y reproductiva

De entre los 16 países analizados en el Barómetro europeo España se sitúa en la horquilla de Polonia, Bulgaria, Lituania, Italia, Rumanía, Chipre y Lituania

22 septiembre 2015
10:38
Compartir
España suspende en educación sexual y reproductiva
Manifestación contra la reforma de la ley del aborto. FERNANDO SÁNCHEZ

MADRID // Suspenso. Esa es la nota que recibe España en la segunda edición del Barómetro sobre salud reproductiva que la Federación Internacional de Planificación Familiar ha hecho a 16 países de la Unión Europea. España no llega al aprobado por, entre otros motivos, la falta de planes de educación sexual y la dificultad para acceder a anticonceptivos de última generación.

“Los resultados dan una panorámica pobre de nuestro país”, denuncia el presidente de la Federación Española de Planificación Familiar, Luis Enrique Sánchez. En este sentido, critica que “el caballo de batalla del Gobierno estos años haya sido la reforma de la ley del aborto y no se hayan desarrollado los aspectos de educación sexual que marcaba ley”.

En el Barómetro se recuerda que los anticonceptivos de última generación como el anillo o el parche transdérmico no están financiados en el sistema público de salud. Así, están excluidos aquellos que tienen moléculas y efectos antiandrogénicos, y sólo se encuentran los más antiguos.

El Estado español está entre los nueve países que suspenden la evaluación, junto a Polonia, Bulgaria, Lituania, Italia, República Checa, Rumanía, Chipre y Lituania. Sólo Alemania, Holanda, Dinamarca, Francia, Suecia, Irlanda y Finlandia aprueban la evaluación global.

bannernewsletter

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Toni Martínez

Toni Martínez

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Última hora

LM57 – Febrero 2018

Tus artículos

‘Homo Lubitz’, de Ricardo Menéndez Salmón

Reseña de la última novela de Menéndez Salmón, una obra que "nos adentra en un mundo donde se ejerce una nueva dimensión de lo atroz, esa dimensión no representable ni imaginable y que, al mismo tiempo, nos muestra una visión de futuro de nuestra especie", según Portela.

Los socios/as escriben

Un derecho inhumano

"Un centenar de personas acumulan la misma riqueza que 3.000 millones de sufrientes empobrecidos". Antonio Zugasti reflexiona sobre el derecho a la propiedad.

“La desigualdad es más profunda que el tema salarial si la llevamos a la desigualdad de género y la de clase”

La escritora y directora Irene Hernanz reconoce también su admiración por el bilingüismo en Cataluña.