lamarea.com

viernes 18 enero 2019

Sociedad

España suspende en educación sexual y reproductiva

De entre los 16 países analizados en el Barómetro europeo España se sitúa en la horquilla de Polonia, Bulgaria, Lituania, Italia, Rumanía, Chipre y Lituania

22 septiembre 2015
10:38
Compartir
España suspende en educación sexual y reproductiva
Manifestación contra la reforma de la ley del aborto. FERNANDO SÁNCHEZ

MADRID // Suspenso. Esa es la nota que recibe España en la segunda edición del Barómetro sobre salud reproductiva que la Federación Internacional de Planificación Familiar ha hecho a 16 países de la Unión Europea. España no llega al aprobado por, entre otros motivos, la falta de planes de educación sexual y la dificultad para acceder a anticonceptivos de última generación.

“Los resultados dan una panorámica pobre de nuestro país”, denuncia el presidente de la Federación Española de Planificación Familiar, Luis Enrique Sánchez. En este sentido, critica que “el caballo de batalla del Gobierno estos años haya sido la reforma de la ley del aborto y no se hayan desarrollado los aspectos de educación sexual que marcaba ley”.

En el Barómetro se recuerda que los anticonceptivos de última generación como el anillo o el parche transdérmico no están financiados en el sistema público de salud. Así, están excluidos aquellos que tienen moléculas y efectos antiandrogénicos, y sólo se encuentran los más antiguos.

El Estado español está entre los nueve países que suspenden la evaluación, junto a Polonia, Bulgaria, Lituania, Italia, República Checa, Rumanía, Chipre y Lituania. Sólo Alemania, Holanda, Dinamarca, Francia, Suecia, Irlanda y Finlandia aprueban la evaluación global.

bannernewsletter

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Toni Martínez

Toni Martínez

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM67 – Enero 2019

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

No hay 400.000 fascistas en Andalucía, pero sí tenemos problemas

Tras la irrupción de Vox en Andalucía: "Aún podemos ganar, y debemos hacer lo necesario para lograrlo: esto incluye analizar correctamente la situación", argumenta David Karvala.

Los socios/as escriben

Utopía y Quimera

"Nuestra gran tarea es buscar caminos nuevos para avanzar hacia esa utopía de una sociedad humana justa, libre y fraterna".