lamarea.com

lunes 23 julio 2018

Política

Indra se lleva el contrato de las elecciones catalanas

Se encargará de la recogida, procesado y difusión de datos provisionales y definitivos por algo más de un millón
El Confidencial adelantó ayer que la empresa, con participación estatal, perdería, por primera vez, el de las generales

05 septiembre 2015
10:16
Compartir
Indra se lleva el contrato de las elecciones catalanas

CIVIO // No todo son malas noticias para Indra estos días. El BOE recoge hoy la formalización de la adjudicación a la firma, participada en un 20% por el Estado, del contrato para la recogida, procesamiento y difusión de datos provisionales y definitivos de las elecciones catalanas que se celebrarán el próximo 27 de septiembre. La compañía cobrará algo más de un millón de euros por este servicio.

La noticia llega al boletín justo un día después de que El Confidencial adelantara que Indra podría perder el contrato de recuento de votos de las elecciones generales por primera vez en democracia. Aunque el medio ya daba por hecha la adjudicación a Scytl, la página que recoge las licitaciones del Gobierno, Contratación del Estado, aún no la recoge de forma oficial.

En la puja por conseguir el contrato de las elecciones catalanas también se enfrentaron ambas compañías. Por un lado, Sctyl, que se encargó de gestionar la consulta del 9N de 2014. Por otro, Indra, la empresa que ha conseguido la gran mayoría de los contratos de recuento de votos en democracia y que lo hizo, también, en las últimas elecciones municipales.

Ambas propuestas eran casi idénticas en lo económico (la de Scytl era algo más ventajosa y consiguió una valoración de 51/51 frente a los 50,87/51 de Indra), pero es en la propuesta técnica, que tenía un peso del 49%, en la que Indra sacó una ventaja considerable. Así, la compañía presidida por Fernando Abril-Martorell consiguió 38,7 puntos sobre 49. Scytl se quedó atrás con 25,5.

El contrato fue adjudicado el pasado 28 de julio y se formalizó el 14 de agosto. Se repartió por negociado sin publicidad “por razones de imperiosa urgencia”.

[Artículo publicado en El BOE nuestro de cada día]

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Eva Belmonte

Eva Belmonte

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM62 – Julio/Agosto 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Pasaporte no reconocido

"España sigue siendo la potencia administradora del Sáhara Occidental, mis abuelos tenían DNI español y toda mi familia es descendiente de españoles. Además, llevo más de 18 años en España. Pero resulta que no estoy reconocida como ciudadana de ningún lado", explica Basma Mulay, refugiada saharaui.

Los socios/as escriben

A quienes están por venir: ¡salud y revolución! (y 7)

En la séptima y última entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Información y Logística del colectivo Shevek de preparación para el Servicio Exterior.

Ya tenemos anarquismo, ¿cómo repartimos los cuidados? (6)

En la sexta y penúltima entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Convivencia de la biblioteca y centro social Emma Goldman, en Nuevo Tecpatán.