Madrid destinará 10 millones de euros a acoger refugiados

Respecto al número de personas que se prevé acoger, la portavoz del Ayuntamiento, Rita Maestre, avanza que "estamos dispuestos a aceptar a más personas incluso de las que las cuotas nos impongan"

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha anunciado este jueves una partida de 10 millones de euros destinados a un plan «integral» de acogida a refugiados. El consistorio ofrecerá soluciones habitacionales, actuaciones de integración escolar para niños, apoyo psicológico, así como
asesoramiento en lo referente a los cauces legales necesarios para quedarse en España.

Maestre ha subrayado que la corporación asume este plan pese a que la ayuda a los refugiados «sobrepasa las competencias municipales». «Todos nos tenemos que sentir responsables», ha afirmado, tras lo que ha emplazado al ejecutivo de Mariano Rajoy a «asumir su responsabilidad». En ese sentido, ha precisado que, «haga lo que haga el gobierno» en cuanto a acogida de refugiados, Madrid los tratará como tales. Además, la ciudad se ha adherido a la red de acogida impulsada por el Ayuntamiento de Barcelona.

En cuanto a los detalles, Maestre ha admitido que aún es pronto, pero ha incidido en que lo importante es que ya se ha puesto en marcha el presupuesto. Respecto al número de personas que se prevé acoger, la portavoz de la corporación ha advertido que «las cuotas son necesarias pero estamos dispuestos a aceptar a más personas incluso de las que las cuotas nos impongan». Además, ha agregado que la solución habitacional y por su integración tiene que ser «permanente», ya que los refugiados no podrían volver a su país de origen.

bannernewsletter

aportacion la marea
PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner