Tsipras dimite y convoca elecciones para el 20 de septiembre

Grecia vivirá un nuevo proceso electoral pocos meses después del que llevó a Tsipras al poder

MADRID// El primer ministro griego, Alexis Tsipras, ha presentado su dimisión al presidente del país Prokopis Pavlopoulos y ha propuesto la convocatoria de elecciones anticipadas para el próximo 20 de septiembre.

La aprobación del tercer rescate y las fuertes medidas de austeridad por el programa impuesto por la Unión Europea unidas a la contestación interna que Alexis Tsipras tenía en las filas de Syriza habían dejado al primer ministro en una delicada situación. Sin el apoyo de miembros importantes de la formación como Yanis Varoufakis o Panagiotis Lazafanis, el líder de Syriza no ha podido mantenerse por más tiempo en el poder.

La convocatoria de elecciones con tan sólo un mes de diferencia dificulta que la oposición interna articule una alternativa a la candidatura que Tsipras presentará el próximo mes de septiembre.

Tsipras accedió al poder en enero de 2015 tras vencer en los comicios con la promesa de terminar con los programas de austeridad. La reciente claudicación frente a los postulados europeos y la aceptación del programa de austeridad han terminado por dejar en una callejón sin salida al líder del partido de la izquierda radical.

faldon_noticias

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner