lamarea.com

sábado 22 septiembre 2018

Política

Un Ayuntamiento del PP usa sus fiestas para infundir temor sobre una victoria de izquierdas

El Saluda advierte de que si gana la izquierda podrían desaparecer las procesiones.
También establece paralelismos con el 36 y afirma que el objetivo de la memoria histórica es acrecentar el odio hacia la derecha y “eliminar al partido que gobierna”.

14 agosto 2015
10:36
Compartir
Un Ayuntamiento del PP usa sus fiestas para infundir temor sobre una victoria de izquierdas
Extracto del Saluda de las fiestas patronales de Felix.

El municipio almeriense de Felix celebra del 14 al 17 de agosto la fiesta patronal de San Roque. El libro de festejos incluye este año un particular “Saluda” firmado por Juan García García, suplente de la lista electoral a las municipales del Partido Popular en el pueblo.

El texto, repleto de faltas de ortografía y de puntuación, carente de coherencia y cohesión, se centra en la posibilidad de que éste “puede ser el último” año en producirse la procesión de San Roque (elegido alcalde perpetuo con los votos del PP en 2014) “salvo que las circunstancias políticas cambien y todo siga igual”. García afirma que en “ciudades como Madrid, Barcelona, Comunidad Valenciana [sic], Cadiz [sic] y alguna otra ya proponen sus alcaldes que van a retomar la memoria histórica creada por Zapatero, con lo que la finalidad de dicha memoria es acrecentar el odio contra la derecha y tratar de eliminar al partido que actualmente gobierna, así como los medios de comunicación, prensa, radio, TV”. Continúa diciendo que esto ocurrirá en el “caso de un hipotético triunfo de esos partidos  en las próximas elecciones que en vez de tomar medidas para el desarrollo del pais [sic], con la creación de puestos de trabajo [sic] beneficios para las empresas y consiguientemente mejoras para los trabajadores en general”.

El siguiente párrafo es un ataque directo al PSOE, único partido de la oposición en Felix: “Esto seria [sic] posible ya que el partido que está en la oposición apoya las políticas entre otras cosas con la anarquía en las comunidades, organismos oficiales y demás colectivos sociales”. La diatriba contra el PSOE persiste, retrotrayéndose hasta la Guerra Civil, al decir: “No hace tantas décadas y hasta el año 36 el partido en la oposición, apoyaba a estos grupos minoritarios con los desmanes, atropellos de las libertades de todos los habitantes y consiguiente eliminación de todo aquel que no estuviera de acuerdo sin tener en cuenta las votaciones electorales hasta la fecha”. Termina deseando una felices fiestas “esperando la suficiente cordura de nuestros gobernantes para que la vida continúe y se pueda llegar a un buen fin”.

Una parlamentaria popular como pregonera

Los otros “Saludas” del libro pertenecen al alcalde Baldomero Martínez Carretero (PP), el delegado de Cultura y Festejos (PP), el administrador parroquial y la pregonera de este año, la parlamentaria andaluza Carmen Crespo Díaz, perteneciente al mismo partido. Crespo, exalcadesa del municipio almeriense de Adra y ex delegada del Gobierno en Andalucía, es la encargada de leer hoy el pregón de las fiestas, pese a no tener ninguna relación con Felix, en “reconocimiento al trabajo realizado en beneficio de todos los felisarios en su cargo de delegada del Gobierno de Andalucía”. En el texto que Crespo dedica a los vecinos de Felix, escribe repetidamente mal el nombre del pueblo, llamándolo Félix en vez de Felix.

Publicidad del PP en las fiestas patronales

El libro, de 60 páginas, dedica dos a dar publicidad al Partido Popular. Una es la dedicatoria del equipo de Gobierno de la Diputación de Almería en la que aparecen los 15 diputados provinciales populares. La otra es una felicitación del Partido Popular de Felix en la que aparece el autor de la polémica saluda.

El PSOE lo considera “indignante” y el alcalde “libertad de expresión”

El portavoz del Grupo Socialista en Felix, José Luis Navarro Amat, ha declarado que es “indignante cómo el PP ha permitido incluir en un libro de las fiestas este impresentable escrito” ya que considera que “no es ni el momento, ni el lugar” para difundir este tipo de textos.

El alcalde de Felix, Baldomero Martínez Carretero, en declaraciones a Cadena Ser Almería, consideró que el autor del texto “se expresa libremente” y afirmó no haberlo leído previamente. El regidor no entiende “a qué viene tanta polvareda” y que “el hombre puso en el Saluda lo que ha visto conveniente y nada más”. Según Martínez, “decir si el vecino se ha pasado o no se ha pasado puede ser ventajista”. Ante el hecho de que haya podido sentar mal a algunas personas el alcalde cree “hay veces que sientan mal otras cosas y no pasa nada”.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Etiquetas

Valora:

(Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Fermín Grodira

Fermín Grodira

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM63 – Septiembre 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

10 años después de la crisis financiera: nuestros ‘dirigentes’ nos han fallado, el futuro depende de nosotros 

"El 15 de septiembre se cumplirán 10 años desde que la quiebra de Lehman Brothers abrió una caja de Pandora", afirman.

Los socios/as escriben

Nicaragua: La corrupción de lo mejor

"Durante estos años en España se hablaba muy poco de Nicaragua. Sólo llegaban el color de las banderas rojinegras y el discurso revolucionario de Ortega".