lamarea.com

martes 18 septiembre 2018

Política

Fernández Díaz dice que recibió a Rato tras sufrir amenazas en twitter

El ministro del Interior ha defendido su reunión con Rodrigo Rato, exvicepresidente del Gobierno, para tratar el tema de su seguridad personal

14 agosto 2015
10:31
Compartir
Fernández Díaz dice que recibió a Rato tras sufrir amenazas en twitter

MADRID// El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha comparecido esta mañana en el Congreso de los Diputados tras la exigencia de toda la oposición para explicar la reunión que tuvo en su despacho con Rodrigo Rato el pasado día 29 de julio. En su intervención ha justificado dicha reunión al tratarse de un petición del exvicepresidente del Gobierno y exdirector del Fondo Monetario Internacional para tratar de las amenazas y ofensas que éste recibió a través de las redes sociales.

Fernández Díaz argumentó que Rato pidió una reunión con él para hablar de “una preocupación fundada sobre su seguridad”. El titular de Interior dijo que Rato le expresó su preocupación por amenazas y ofensas de su círculo más cercano y en particular por “insultos y amenazas en las redes sociales” y “tuits ofensivos”. El ministro aportó 400 tuits como documentación en la Comisión de Interior del Parlamento que acogía la comparecencia. 

El ministro ha considerado un ejercicio de responsabilidad haberse reunido con Rato para no descuidar la seguridad del que fue ministro de Economía y vicepresidente del Gobierno. Asimismo, explicó que es necesario mantener la protección policial por sus anteriores responsabilidades públicas a pesar de los procesos judiciales en los que Rato se encuentre inmerso.

Fernández Díaz se mostró molesto por las informaciones publicadas en los medios porque las considera imprecisas. Sobre todo en lo referido al día y la duración de la reunión, lo que ha provocado que las reacciones públicas al encuentro hayan sido desmedidas. El ministro ha declarado que en la información de El Mundo se dijo que la reunión se produjo el día 22, el mismo día en que Rato declaró en el juzgado, estableciendo así una relación causa-efecto que ha provocado mayor escándalo en la opinión pública.

El ministerio del Interior hizo público el 10 de agosto un comunicado en el que justificó la reunión al tratarse de un asunto personal y defendió la necesidad de que el encuentro se hiciera en el despacho oficial de Fernández Díaz por una cuestión de transparencia para demostraba que no había nada que ocultar. Fernández Díaz ha declarado que se vio obligado a comparecer por la “irresponsabilidad” del PSOE, ya que ha provocado que haya tenido que hacer públicas cuestiones relativas a la intimidad de Rodrigo Rato.

El PSOE presentó el jueves una denuncia a la Fiscalía para que investigue la comisión de varios delitos por parte del titular de Interior, entre los que se encontrarían el de prevaricación y revelación de secretos. Por su parte, el servicio jurídico del Ministerio se plantea presentar una demanda contra el PSOE por denuncia falsa.

faldon_noticias

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Antonio Maestre

Antonio Maestre

Periodista y Documentalista. Aspirante a imitador de Günter Wallraff.

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM63 – Septiembre 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

10 años después de la crisis financiera: nuestros ‘dirigentes’ nos han fallado, el futuro depende de nosotros 

"El 15 de septiembre se cumplirán 10 años desde que la quiebra de Lehman Brothers abrió una caja de Pandora", afirman.

Los socios/as escriben

Nicaragua: La corrupción de lo mejor

"Durante estos años en España se hablaba muy poco de Nicaragua. Sólo llegaban el color de las banderas rojinegras y el discurso revolucionario de Ortega".