lamarea.com

lunes 23 julio 2018

Destinos recomendados por nuestros lectores para este verano

Los parajes naturales abundan entre las sugerencias de los lectores de ‘La Marea’ para pasar unos días de vacaciones

10 agosto 2015
14:05
Compartir
Destinos recomendados por nuestros lectores para este verano
Asturias.

Los parajes naturales de playa y de montaña son los destinos vacacionales más recomendados por los lectores y lectoras de La Marea para este verano, según se desprende de las respuestas que han llegado a través de la web estos ltimos días.

Aquí os ofrecemos una selección de los principales enclaves recomendados y los motivos:

 

Luis Gonzalez

Camping de Sunbilla (Navarra)

Es un lugar fantástico, con unas vistas excepcionales sobre la Vega del Bidasoa. Desde allí puedes caminar, montar en bici por una vía verde y, sobre todo, dormir fresquito por las noches.”

Anónimo/a

Camping El Molino de Cabuérniga (Cantabria)

“Gracias a su situación en un entorno natural protegido, es el lugar ideal y privilegiado para disfrutar de la naturaleza en estado puro, con una gran diversidad de aves, fauna y vegetación autóctona…”

Anónimo/a

Tierra de Campos (Castilla y León)

“Calor durante el día, lo que es sinónimo de siesta y ritmo tranquilo. Silencio para leer, parar y pensar. Noches en las que la temperatura baja y apetece salir a pasear, a charlar en la plaza del pueblo con una bolsa de pipas…”

Tierra de CamposTierra de Campos.

Anónimo/a

El norte de España, por ejemplo Asturias

“Con el cambio climático dejándose notar cada vez más con veranos cada vez más agobiantes, de los pocos lugares donde es posible un respiro dentro de España están en el norte. Dentro del norte recomiendo Asturias, que es una región preciosa al tiempo que ha sido muy golpeada por la reconversión industrial y el fin de la minería, sobre todo en pueblos del interior. Recomiendo pasar unos días en alguno de esos pueblos de montaña.”

Anónimo/a

El norte de León

“Barato, fresco y bonito.”

Iñaki Valentín

Las Merindades, en el norte de Burgos

“Por su belleza, por ser unas desconocidas, por la cantidad de historias (con mayúsculas y minúsculas) que hay en la zona, por sus cascadas, bosques, pueblecitos, animales… Una sorpresa para todas las personas que las visitan.”

Anónimo/a

L’Albir – l’Alfàs del Pi – Alicante

“Porque es un pequeño paraíso en la tierra. Mar y montaña a precios asequibles”.

Anónimo/a

La Palma

“Isla maravillosa llena de contraste de paisajes, gente maravillosa y clima estupendo.”

Ana Isabel Calero Cobos

Camping Las Dunas, en El Puerto de Santa María (Cádiz)

“Porque está en Cádiz, porque es bastante económico, porque sólo dar un paseo hasta el centro de la localidad desde el camping es todo un placer. Comer en una freiduría, tomar un helado de Nutella… Ummm… Bañarte en una de las playas cercanas… Y esa luz que hay al atardecer. Algunas partes de la película ‘El imperio del sol’ se rodaron allí. En la playa de Valdelagrana, cerca de allí, puedes pasear por un parque natural. ¡Precioso!”

Anónimo/a

Cabo de Gata (Almería)

“Porque es un lugar a veces agreste, a veces explotado por el turismo en donde, si buscas una casa rural apartada, puedes recargar las pilas.”

sub_mosulPlaya de Mónsul, Cabo de Gata.

Anónimo/a

La isleta del moro, Cabo de Gata.

“Porque aunque parece suicida ir en pleno agosto a Almería, este pueblecito de Cabo de Gata no es tan caldera. Está pegado al mar y algo de viento y fresquito (a veces) corre. Además es bastante tranquilo, ideal para descansar. Nada que ver con el barullo de otros pueblos de la zona.”

Anónimo/a

Casa en el pueblo

“Seguro que alguno de tus padres tiene una vieja casa en el pueblo. Invita a amigo y vete, limpiadla entre todos, haced pequeños trabajos de reparación. Celebrad una pequeña fiesta e invitad a los habitantes del pueblo. Pasear, hacer un mini concurso de fotografía, obligarte a leer al menos 1 hora, hacer lectura en grupo… Vivir.”

Carlos Ferreras

Mi casa

“Porque como expatriado lo que más nos duele es estar lejos de nuestra familia, de nuestros amigos. Si tengo que recomendar a alguien conocido un viaje le recomendaré que venga a verme con su familia. Mi casa está abierta a mis amigos, siempre.”

Isidoro Fernández

Caja de ahorros

“Es decir, ir a casa de los padres ;-)”

Miguel Garcia

La montaña

“España es un país de gran variedad. Y pese a ser famoso por sus playas, tenemos una montaña envidiada por gran parte de Europa. Desde luego que no tenemos unos impresionantes Alpes, pero sí suficiente montaña cerca de cada localidad para hacer una escapada económica a lugares impresionantes.”

“Como recomendación particular, La Granja de San Ildefonso // Valsaín. En toda esta zona colindante al Parque Nacional del Guadarrama se pueden hacer largas rutas de montaña (en la sombra del bosque), así como visitar múltiples pozas y calderas sin gran cantidad de gente para poder refrescarse del caluroso verano que estamos pasando.”

Anónimo/a

La Sierra de Madrid

“Para quienes vivimos en Madrid, está muy cerca. No hace falta recorrer quilómetros y quilómetros (contaminando) para ver paisajes preciosos y darse un chapuzón en alguna poza.”

Anónimo/a

Camping de Poyatos, en la Serranía de Cuenca

“El mundo rural y las playas de interior son una buena forma de huir de las aglomeraciones. Para no pasar demasiado calor hay que buscar zonas con cierta altitud y muchos árboles.”

María José Baños

Guimarães (Portugal)

“Es una pequeña ciudad en el norte de Portugal. Su centro histórico es Patrimonio de la Humanidad y no me sorprende. Las plazas del centro, el castillo y el palacio son muy bonitos y llenos de historia. Además, hace fresco (claro, que comparado con Murcia, en el infierno hace fresco).”

Anónimo/a

Marvão (Portugal)

“Es un pequeño pueblo de montaña al lado de un castillo, en Portugal. Se pueden ver unos atardeceres increíbles.”

CastillodeMarvaoCastillo de Marvão.

Roberto Cid

Irlanda

“Porque me enamoró, tiene de todo, buena bebida y comida, gente amable y con buenas conversaciones mientras tomas una pinta escuchando a un grupo irlandés en un pub, paisajes preciosos, ciudades y pueblos de ensueño, y lo mejor de todo, puedes practicar el inglés en vacaciones.”

Javier

Grecia

“Si tienes unos ahorrillos, píllate un low cost a Atenas y súbete a cualquier barco que vaya a las cícladas (evitando Mikonos y Santorini) o coge un autobús a Patrás y desde allí vete a las islas jónicas (Cefalonia y Zante). Es como irte a las Baleares de los años 70 sin burbuja inmobiliaria. Y contribuirás a ayudar a nuestros hermanos griegos.”

 

faldon_noticias

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Etiquetas

Valora:

(Ninguna valoración todavía)
Cargando…
La Marea

La Marea

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM62 – Julio/Agosto 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Pasaporte no reconocido

"España sigue siendo la potencia administradora del Sáhara Occidental, mis abuelos tenían DNI español y toda mi familia es descendiente de españoles. Además, llevo más de 18 años en España. Pero resulta que no estoy reconocida como ciudadana de ningún lado", explica Basma Mulay, refugiada saharaui.

Los socios/as escriben

A quienes están por venir: ¡salud y revolución! (y 7)

En la séptima y última entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Información y Logística del colectivo Shevek de preparación para el Servicio Exterior.

Ya tenemos anarquismo, ¿cómo repartimos los cuidados? (6)

En la sexta y penúltima entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Convivencia de la biblioteca y centro social Emma Goldman, en Nuevo Tecpatán.