España vendió material antidisturbios a Venezuela en 2014 a pesar de la sanción

El Gobierno de Rajoy impuso una sanción a Venezuela para impedir la exportación de material antidisturbios a partir del 21 de marzo de 2014

España vendió material antidisturbios a Venezuela en el año 2014 por valor de 1,5 millones de euros. Según el último informe “Exportaciones españolas de Material de Defensa de Otro Material y de Productos y Tecnologías de Doble Uso” , publicado el pasado junio, España envió al gobierno de Nicolás Maduro materiales para la policía bolivariana como esposas cromadas y cartuchos propulsores, que son utilizados para dar potencia a la munición, a pesar de la sanción impuesta por el Ejecutivo español debido a la situación de inestabilidad del país latinoamericano.

En una nota de prensa publicada el pasado mes de marzo, el Gobierno indicó que en el primer semestre de 2014 se había exportado a Venezuela material antidisturbios por valor de 637.072 euros, pero especificaba que todas las ventas se llevaron a cabo en el primer trimestre, antes de que entrara en vigor la suspensión promulgada por el Ejecutivo el 21 de marzo de 2014. Pero la publicación de este segundo documento por parte de la Secretaria de Estado de Comercio desmiente el argumento esgrimido por el Gobierno. El volumen de venta total de 1,5 millones de euros constata que en los meses siguientes a la entrada en vigor de la sanción las exportaciones continuaron, puesto que al cabo del año se vendió material antidisturbios al gobierno de Maduro por importe de 900.000 euros más.

El Gobierno justifica la venta de ese material a la República Bolivariana de Venezuela porque se corresponde con licencias concedidas en el año 2013 – por el propio Partido Popular -.

Captura de pantalla 2015-08-01 a las 18.36.05

faldon_noticias

 

 

Antonio Maestre

Periodista y Documentalista. Aspirante a imitador de Günter Wallraff.

PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner