lamarea.com

martes 20 febrero 2018

España vendió material antidisturbios a Venezuela en 2014 a pesar de la sanción

El Gobierno de Rajoy impuso una sanción a Venezuela para impedir la exportación de material antidisturbios a partir del 21 de marzo de 2014

02 agosto 2015
10:20
Compartir
España vendió material antidisturbios a Venezuela en 2014 a pesar de la sanción

España vendió material antidisturbios a Venezuela en el año 2014 por valor de 1,5 millones de euros. Según el último informe “Exportaciones españolas de Material de Defensa de Otro Material y de Productos y Tecnologías de Doble Uso” , publicado el pasado junio, España envió al gobierno de Nicolás Maduro materiales para la policía bolivariana como esposas cromadas y cartuchos propulsores, que son utilizados para dar potencia a la munición, a pesar de la sanción impuesta por el Ejecutivo español debido a la situación de inestabilidad del país latinoamericano.

En una nota de prensa publicada el pasado mes de marzo, el Gobierno indicó que en el primer semestre de 2014 se había exportado a Venezuela material antidisturbios por valor de 637.072 euros, pero especificaba que todas las ventas se llevaron a cabo en el primer trimestre, antes de que entrara en vigor la suspensión promulgada por el Ejecutivo el 21 de marzo de 2014. Pero la publicación de este segundo documento por parte de la Secretaria de Estado de Comercio desmiente el argumento esgrimido por el Gobierno. El volumen de venta total de 1,5 millones de euros constata que en los meses siguientes a la entrada en vigor de la sanción las exportaciones continuaron, puesto que al cabo del año se vendió material antidisturbios al gobierno de Maduro por importe de 900.000 euros más.

El Gobierno justifica la venta de ese material a la República Bolivariana de Venezuela porque se corresponde con licencias concedidas en el año 2013 – por el propio Partido Popular -.

Captura de pantalla 2015-08-01 a las 18.36.05

faldon_noticias

 

 

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Antonio Maestre

Antonio Maestre

Periodista y Documentalista. Aspirante a imitador de Günter Wallraff.

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM57 – Febrero 2018

Última hora

Tus artículos

‘Homo Lubitz’, de Ricardo Menéndez Salmón

Reseña de la última novela de Menéndez Salmón, una obra que "nos adentra en un mundo donde se ejerce una nueva dimensión de lo atroz, esa dimensión no representable ni imaginable y que, al mismo tiempo, nos muestra una visión de futuro de nuestra especie", según Portela.

Los socios/as escriben

“La desigualdad es más profunda que el tema salarial si la llevamos a la desigualdad de género y la de clase”

La escritora y directora Irene Hernanz reconoce también su admiración por el bilingüismo en Cataluña.

Año nuevo… Seguimos como siempre

"¿Vamos a seguir un año más diciendo prácticamente lo mismo, repitiendo el discurso que está llevando a un progresivo declive del impulso transformador de la sociedad?".