Justicia autoriza la herencia de los títulos nobiliarios de la Casa de Alba

El Ministerio de Justicia es el encargado de autorizar la herencia de los títulos nobiliarios por una ley de 1912

MADRID// El Ministerio de Justicia ha publicado en el BOE la sucesión de los títulos de la duquesa de Alba, Cayetana Fitz-James Stuart y De Silva, en favor de su hijo Carlos Fitz-James Stuart y Martínez de Irujo. La sucesión se realiza en virtud de un Real Decreto del 27 de mayo de 1912.

El Real Decreto que fija la sucesión de estos títulos al que se refiere el BOE fue firmado por Diego Arias de Miranda, el Ministro de Gracia y Justicia del rey Alfonso XIII. En el articulado de la ley aún vigente se establece que se otorgarán títulos nobiliarios para “premiar servicios extraordinarios hechos a la nación o la Monarquía”, y que la concesión corresponde al rey. El Artículo 14 de dicha ley establece que los concesionarios de estos títulos tienen que pedir permiso y licencia al monarca para contraer matrimonio.

Los títulos que pasan a ser de Carlos Fitz-James Stuart son los de Conde de Villalba, Conde de Fuentes de Valdepero, Conde de Galve, Conde de Gelves, Conde de San Esteban de Gormaz, Conde de Santa Cruz de la Sierra, Marqués de Eliche, Marqués de la Mota, Marqués de Mirallo, Marqués de Moya, Marqués de Osera, Marqués de San Leonardo, Marqués de Sarria, Marqués de Tarazona, Marqués de Valdunquillo, Marqués de Villanueva del Fresno, Marqués de Villanueva del Río y Vizconde de la Calzada.

Los títulos nobiliarios de la Duquesa de Alba más relevantes fueron solicitados el pasado mes de abril por Carlos Fitz-James Stuart y concedidos el pasado mes de junio. Entre ellos está el de Duque de Alba , Conde Lemos, Duque de Liria, Conde de Miranda del Castañar, Conde de Monterrey, Duque de Berwick, Marqués del Carpio, Conde de Lerín, y Conde de Osorno, los más importantes ya que llevan aparejados el título de grande de España.

Carlos Fitz-James Stuart hereda con los cargos los privilegios y bienes que la Casa de Alba ha acaparado desde el siglo XV. También poseen el derecho a ser recibidos por el rey siempre que lo soliciten. En España, en la actualidad existen 2.785 títulos nobiliarios gestionados por el Ministerio de Justicia.

faldon_noticias

Antonio Maestre

Periodista y Documentalista. Aspirante a imitador de Günter Wallraff.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner