El juez archiva la causa contra Esperanza Aguirre por su fuga en la Gran Vía

La reforma del Código Penal que ha entrado en vigor este mes despenaliza la desobediencia leve como en la que incurrió la ex presidenta de la Comunidad de Madrid

MADRID // El titular del Juzgado de Instrucción nº 41 de Madrid, Ángel Luis Ortiz, ha archivado la causa abierta contra la ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, por su fuga en la Gran Vía de Madrid. El magistrado ha acordado el sobreseimiento libre y el archivo del expediente judicial debido a que la entrada en vigor este mismo mes de la reforma del Código Penal despenaliza acciones de desobediencia leve como la de este caso.

En consecuencia, Aguirre no deberá acudir al juicio de faltas que estaba previsto para el próximo 6 de octubre, puesto que este no se celebrará. Contra la decisión del juez cabe interponer recurso, pero la Fiscalía ya ha indicado que no se opone al archivo de la causa “al haber quedado despenalizada la falta del artículo 634 del Código Penal”.

El cambio legislativo aprobado por el Gobierno del PP elimina como falta la desobediencia leve como la que habría incurrido la dirigente popular al no acatar las órdenes de los agentes de Movilidad de Madrid que le dieron el alto en la Gran Vía de la ciudad, donde había estacionado su vehículo en el carril bus.

Aguirre se dio a la fuga antes de que pudieran imponerle la multa correspondiente. En su huida tiró al suelo una de las motos de los agentes e hizo oídos sordos a las peticiones de estos para que se detuviese.

faldon_noticias

PUBLICIDAD
Banner Banner
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner