lamarea.com

jueves 19 julio 2018

Sociedad

El juez archiva la causa contra Esperanza Aguirre por su fuga en la Gran Vía

La reforma del Código Penal que ha entrado en vigor este mes despenaliza la desobediencia leve como en la que incurrió la ex presidenta de la Comunidad de Madrid

30 julio 2015
12:12
Compartir
El juez archiva la causa contra Esperanza Aguirre por su fuga en la Gran Vía
Esperanza Aguirre, en la presentación de nuevos vehículos para la BESCAM en su etapa de presidenta de la Comunidad.

MADRID // El titular del Juzgado de Instrucción nº 41 de Madrid, Ángel Luis Ortiz, ha archivado la causa abierta contra la ex presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, por su fuga en la Gran Vía de Madrid. El magistrado ha acordado el sobreseimiento libre y el archivo del expediente judicial debido a que la entrada en vigor este mismo mes de la reforma del Código Penal despenaliza acciones de desobediencia leve como la de este caso.

En consecuencia, Aguirre no deberá acudir al juicio de faltas que estaba previsto para el próximo 6 de octubre, puesto que este no se celebrará. Contra la decisión del juez cabe interponer recurso, pero la Fiscalía ya ha indicado que no se opone al archivo de la causa “al haber quedado despenalizada la falta del artículo 634 del Código Penal”.

El cambio legislativo aprobado por el Gobierno del PP elimina como falta la desobediencia leve como la que habría incurrido la dirigente popular al no acatar las órdenes de los agentes de Movilidad de Madrid que le dieron el alto en la Gran Vía de la ciudad, donde había estacionado su vehículo en el carril bus.

Aguirre se dio a la fuga antes de que pudieran imponerle la multa correspondiente. En su huida tiró al suelo una de las motos de los agentes e hizo oídos sordos a las peticiones de estos para que se detuviese.

faldon_noticias

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

La Marea

La Marea

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM62 – Julio/Agosto 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Pasaporte no reconocido

"España sigue siendo la potencia administradora del Sáhara Occidental, mis abuelos tenían DNI español y toda mi familia es descendiente de españoles. Además, llevo más de 18 años en España. Pero resulta que no estoy reconocida como ciudadana de ningún lado", explica Basma Mulay, refugiada saharaui.

Los socios/as escriben

A quienes están por venir: ¡salud y revolución! (y 7)

En la séptima y última entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Información y Logística del colectivo Shevek de preparación para el Servicio Exterior.

Ya tenemos anarquismo, ¿cómo repartimos los cuidados? (6)

En la sexta y penúltima entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Convivencia de la biblioteca y centro social Emma Goldman, en Nuevo Tecpatán.