La Fundación Francisco Franco sale en defensa de Rita Barberá

La investigación por parte del Tribunal Superior de Justicia de Valencia contra Rita Barberá por incumplir la Ley de Memoria Histórica ha provocado la reacción de la Fundación

MADRID// El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha pedido a las Cortes Valencianas información sobre la condición de Rita Barberá, exalcaldesa de Valencia, como parlamentaria y su situación como aforada para así poder continuar con la demanda que se presentó contra la líder del PP por incumplir la Ley de la Memoria Histórica.

A raíz de esta información, la Fundación Francisco Franco ha emitido un comunicado en defensa de Rita Barberá. La asociación franquista ha declarado al respecto que: “La «culpa» de Dña. Rita Barberá no ha sido mantener en la ciudad vestigios de la historia española, sino haber derrotado durante varios años a los candidatos socialistas a la Alcaldía de Valencia, en cinco elecciones (las de 1995, 1999, 2003, 2007 y 2011) por mayoría absoluta”.

La Fundación Francisco Franco ha asegurado que la denuncia contra Rita Barberá prueba que la Ley de Memoria Histórica no pretende reparar a víctimas de la guerra civil sino ser usada como herramienta política contra rivales políticos como la actual senadora del PP. La fundación amenazó el pasado 14 de julio con querellarse contra todos los alcaldes y concejales que aprobaran la retirada de “monumentos, vidrieras, escudos y estelas por daños al patrimonio histórico artístico del pueblo español”. El comunicado hacía referencia a los consistorios de Madrid, Valencia, Zaragoza, A Coruña, Cádiz o Santiago de Compostela, que habían mostrado su intención de modificar el callejero para cumplir con la Ley de Memoria Histórica.

faldon_noticias

Antonio Maestre

Periodista y Documentalista. Aspirante a imitador de Günter Wallraff.

PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner