lamarea.com

lunes 23 julio 2018

Medio ambiente

Los ecologistas acusan al CSN de seguir “criterios políticos y no técnicos” en la aprobación del cementerio nuclear

El pleno del Consejo de Seguridad Nuclear dio luz verde este lunes al emplazamiento del Almacén Transitorio Centralizado en el municipio de Villar de Cañas (Cuenca)

28 julio 2015
11:45
Compartir
Los ecologistas acusan al CSN de seguir “criterios políticos y no técnicos” en la aprobación del cementerio nuclear
Colectivos ecologistas y EQUO en la protesta frente al Centro de Seguridad Nuclear. A.M.

MADRID // El pleno del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) dio luz verde este lunes por la tarde al emplazamiento del Almacén Transitorio Centralizado (ATC) en el municipio de Villar de Cañas, en Cuenca.

Greenpeace, Ecologistas en Acción y la Plataforma contra el Cementerio Nuclear de Cuenca han lamentado la decisión del CSN que, según denuncian, ha sido adopatada “a pesar de las dudas de los técnicos sobre la idoneidad de los terrenos y la falta de resultados de varios estudios”.

En el comunicado, las organizaciones exponen también que “la decisión ha despertado el malestar de los técnicos del CSN, muy molestos por las prisas del proceso y porque en el órgano de Gobierno del CSN primen los intereses políticos sobre el principio de precaución”.

Dichas plataformas se manifestaron el pasado 22 de julio, junto a EQUO, frente al edificio del CSN, donde denunciaron que “el Gobierno está acelerando los trámites para autorizar la construcción del cementerio nuclear en Villar de Cañas ante el miedo de un posible revés electoral”.

faldon_noticias

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Alba Mareca

Alba Mareca

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM62 – Julio/Agosto 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Pasaporte no reconocido

"España sigue siendo la potencia administradora del Sáhara Occidental, mis abuelos tenían DNI español y toda mi familia es descendiente de españoles. Además, llevo más de 18 años en España. Pero resulta que no estoy reconocida como ciudadana de ningún lado", explica Basma Mulay, refugiada saharaui.

Los socios/as escriben

A quienes están por venir: ¡salud y revolución! (y 7)

En la séptima y última entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Información y Logística del colectivo Shevek de preparación para el Servicio Exterior.

Ya tenemos anarquismo, ¿cómo repartimos los cuidados? (6)

En la sexta y penúltima entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Convivencia de la biblioteca y centro social Emma Goldman, en Nuevo Tecpatán.