lamarea.com

lunes 16 julio 2018

Política

Alberto Garzón ve en Podemos errores pasados de IU

El candidato de IU a las generales continúa con la mano tendida al partido de Pablo Iglesias para un proceso de confluencia que no sea “selectivo”

27 julio 2015
11:57
Compartir
Alberto Garzón ve en Podemos errores pasados de IU
Alberto Garzón y Pablo Iglesias en una foto de archivo - Dani Gago / DisoPress

MADRID // El candidato de Izquierda Unida (IU) a las próximas elecciones generales, Alberto Garzón, ha reiterado este lunes su voluntad de confluir con Podemos de cara a los comicios de final de año. “Si en Cataluña se puede, ¿por qué no podemos amenazar la propia vigencia del bipartidismo en España”, ha mantenido en una entrevista concedida a la Cadena SER.

Garzón ha pedido a Podemos que no cometa “los mismos errores” que cometió Izquierda Unida en las pasadas elecciones europeas. Según el líder de IU, en esos comicios su formación creyó ser el “instrumento útil” de la izquierda y pretendió que las demás fuerzas del cambio se integraran en ella. Este discurso, según ha admitido, fue “erróneo” y ahora “se escucha en Podemos”.

Si Podemos concurre en slitario a las elecciones generales “no puede ganar”, ha afirmado de forma rotunda Garzón. La unidad popular que propone el partido de Pablo Iglesias es, según el candidato de IU a la Moncloa, “selectiva” y fruto de las elecciones del 24 de mayo. Sobre el 24-M, Alberto Garzón ha reclamado que Podemos se fije en sus resultados. “Allí donde hubo convergencias se ganó, como en Madrid, Barcelona o Zaragoza”, ha argumentado.

“Si vamos por separado, no será suficiente para gobernar de una forma distinta”, se ha lamentado, asegurando que el momento político actual requiere de “generosidad e inteligencia política”. Si no se llega a dar una confluencia real, ha dicho, se estaría “condenando 30 años más las posibilidades de cambio en España”.

faldon_noticias

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

La Marea

La Marea

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM62 – Julio/Agosto 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

El circo de la miseria

Jon Baldwin reflexiona sobre los medios de comunicación de masas en el caso de los seiscientos inmigrantes que llegaron a bordo del Aquarius: "estos seiscientos son los primeros seiscientos, que yo recuerde, convertidos en atracción de circo, en carnaza mediática".

Los socios/as escriben

A quienes están por venir: ¡salud y revolución! (y 7)

En la séptima y última entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Información y Logística del colectivo Shevek de preparación para el Servicio Exterior.

Ya tenemos anarquismo, ¿cómo repartimos los cuidados? (6)

En la sexta y penúltima entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Convivencia de la biblioteca y centro social Emma Goldman, en Nuevo Tecpatán.