lamarea.com

martes 20 febrero 2018

Política

Alberto Garzón ve en Podemos errores pasados de IU

El candidato de IU a las generales continúa con la mano tendida al partido de Pablo Iglesias para un proceso de confluencia que no sea “selectivo”

27 julio 2015
11:57
Compartir
Alberto Garzón ve en Podemos errores pasados de IU
Alberto Garzón y Pablo Iglesias en una foto de archivo - Dani Gago / DisoPress

MADRID // El candidato de Izquierda Unida (IU) a las próximas elecciones generales, Alberto Garzón, ha reiterado este lunes su voluntad de confluir con Podemos de cara a los comicios de final de año. “Si en Cataluña se puede, ¿por qué no podemos amenazar la propia vigencia del bipartidismo en España”, ha mantenido en una entrevista concedida a la Cadena SER.

Garzón ha pedido a Podemos que no cometa “los mismos errores” que cometió Izquierda Unida en las pasadas elecciones europeas. Según el líder de IU, en esos comicios su formación creyó ser el “instrumento útil” de la izquierda y pretendió que las demás fuerzas del cambio se integraran en ella. Este discurso, según ha admitido, fue “erróneo” y ahora “se escucha en Podemos”.

Si Podemos concurre en slitario a las elecciones generales “no puede ganar”, ha afirmado de forma rotunda Garzón. La unidad popular que propone el partido de Pablo Iglesias es, según el candidato de IU a la Moncloa, “selectiva” y fruto de las elecciones del 24 de mayo. Sobre el 24-M, Alberto Garzón ha reclamado que Podemos se fije en sus resultados. “Allí donde hubo convergencias se ganó, como en Madrid, Barcelona o Zaragoza”, ha argumentado.

“Si vamos por separado, no será suficiente para gobernar de una forma distinta”, se ha lamentado, asegurando que el momento político actual requiere de “generosidad e inteligencia política”. Si no se llega a dar una confluencia real, ha dicho, se estaría “condenando 30 años más las posibilidades de cambio en España”.

faldon_noticias

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

La Marea

La Marea

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM57 – Febrero 2018

Última hora

Tus artículos

‘Homo Lubitz’, de Ricardo Menéndez Salmón

Reseña de la última novela de Menéndez Salmón, una obra que "nos adentra en un mundo donde se ejerce una nueva dimensión de lo atroz, esa dimensión no representable ni imaginable y que, al mismo tiempo, nos muestra una visión de futuro de nuestra especie", según Portela.

Los socios/as escriben

“La desigualdad es más profunda que el tema salarial si la llevamos a la desigualdad de género y la de clase”

La escritora y directora Irene Hernanz reconoce también su admiración por el bilingüismo en Cataluña.

Año nuevo… Seguimos como siempre

"¿Vamos a seguir un año más diciendo prácticamente lo mismo, repitiendo el discurso que está llevando a un progresivo declive del impulso transformador de la sociedad?".