Alberto Garzón ve en Podemos errores pasados de IU

El candidato de IU a las generales continúa con la mano tendida al partido de Pablo Iglesias para un proceso de confluencia que no sea "selectivo"

MADRID // El candidato de Izquierda Unida (IU) a las próximas elecciones generales, Alberto Garzón, ha reiterado este lunes su voluntad de confluir con Podemos de cara a los comicios de final de año. “Si en Cataluña se puede, ¿por qué no podemos amenazar la propia vigencia del bipartidismo en España”, ha mantenido en una entrevista concedida a la Cadena SER.

Garzón ha pedido a Podemos que no cometa “los mismos errores” que cometió Izquierda Unida en las pasadas elecciones europeas. Según el líder de IU, en esos comicios su formación creyó ser el “instrumento útil” de la izquierda y pretendió que las demás fuerzas del cambio se integraran en ella. Este discurso, según ha admitido, fue “erróneo” y ahora “se escucha en Podemos”.

Si Podemos concurre en slitario a las elecciones generales “no puede ganar”, ha afirmado de forma rotunda Garzón. La unidad popular que propone el partido de Pablo Iglesias es, según el candidato de IU a la Moncloa, “selectiva” y fruto de las elecciones del 24 de mayo. Sobre el 24-M, Alberto Garzón ha reclamado que Podemos se fije en sus resultados. “Allí donde hubo convergencias se ganó, como en Madrid, Barcelona o Zaragoza”, ha argumentado.

“Si vamos por separado, no será suficiente para gobernar de una forma distinta”, se ha lamentado, asegurando que el momento político actual requiere de “generosidad e inteligencia política”. Si no se llega a dar una confluencia real, ha dicho, se estaría “condenando 30 años más las posibilidades de cambio en España”.

faldon_noticias

PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner