El FMI se plantea participar en el nuevo rescate a Grecia

La directora del FMI, Christine Lagarde, en una foto de archivo. CONSILIUM

El FMI se reunirá con el gobierno heleno para pactar las condiciones de ese tercer rescate

El Gobierno griego ha pedido formalmente al Fondo Monetario Internacional (FMI) que participe en el tercer rescate del pais heleno, segun ha informado la entidad en un escueto comunicado hecho público este sábado.

Así, el FMI se reunirá con las autoridades griegas y europeas para discutir las condiciones bajo las que se firmará ese próximo rescate.

Esta respuesta afirmativa del FMI llega después de que el pasado jueves el ministro de Finanzas griego, Euclides Tsakalotos, se dirigiese a la directora del Fondo, Christina Lagarde, para “informarle” que el país estaba buscando una nueva línea de crédito del FMI tras aprobar el parlamento heleno el segundo paquete de reformas sociales que pedían los países acreedores.

Además, el lunes 20 de julio, el propio FMI informó de que Grecia había saldado su deuda de 2.000 millones de euros con el organismo, uno de los requisitos fundamentales para recibir nueva financiación.

Ahora se abrirá un periodo de negociaciones sobre cuáles deben ser las condiciones de ese rescate que deberá estar cerrado presumiblemente antes de que acabe el mes de agosto. Este tercer paquete de asistencia financiera podría tener una duración de tres años y un volumen total cercano a los 86.000 millones de euros.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner