lamarea.com

miércoles 18 julio 2018

Economía

El FMI se plantea participar en el nuevo rescate a Grecia

El FMI se reunirá con el gobierno heleno para pactar las condiciones de ese tercer rescate

25 julio 2015
10:45
Compartir
El FMI se plantea participar en el nuevo rescate a Grecia
La directora del FMI, Christine Lagarde, en una foto de archivo. CONSILIUM

El Gobierno griego ha pedido formalmente al Fondo Monetario Internacional (FMI) que participe en el tercer rescate del pais heleno, segun ha informado la entidad en un escueto comunicado hecho público este sábado.

Así, el FMI se reunirá con las autoridades griegas y europeas para discutir las condiciones bajo las que se firmará ese próximo rescate.

Esta respuesta afirmativa del FMI llega después de que el pasado jueves el ministro de Finanzas griego, Euclides Tsakalotos, se dirigiese a la directora del Fondo, Christina Lagarde, para “informarle” que el país estaba buscando una nueva línea de crédito del FMI tras aprobar el parlamento heleno el segundo paquete de reformas sociales que pedían los países acreedores.

Además, el lunes 20 de julio, el propio FMI informó de que Grecia había saldado su deuda de 2.000 millones de euros con el organismo, uno de los requisitos fundamentales para recibir nueva financiación.

Ahora se abrirá un periodo de negociaciones sobre cuáles deben ser las condiciones de ese rescate que deberá estar cerrado presumiblemente antes de que acabe el mes de agosto. Este tercer paquete de asistencia financiera podría tener una duración de tres años y un volumen total cercano a los 86.000 millones de euros.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

La Marea

La Marea

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM62 – Julio/Agosto 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

El circo de la miseria

Jon Baldwin reflexiona sobre los medios de comunicación de masas en el caso de los seiscientos inmigrantes que llegaron a bordo del Aquarius: "estos seiscientos son los primeros seiscientos, que yo recuerde, convertidos en atracción de circo, en carnaza mediática".

Los socios/as escriben

A quienes están por venir: ¡salud y revolución! (y 7)

En la séptima y última entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Información y Logística del colectivo Shevek de preparación para el Servicio Exterior.

Ya tenemos anarquismo, ¿cómo repartimos los cuidados? (6)

En la sexta y penúltima entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Convivencia de la biblioteca y centro social Emma Goldman, en Nuevo Tecpatán.