El líder vecinal Lluís Rabell encabezará la lista de Podem, ICV y EUiA para el 27-S

El presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona será el candidato de Catalunya Sí que es Pot en las elecciones catalanas del 27 de septiembre

BARCELONA // El presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona (FAVB), Lluís Rabell, será el cabeza de lista de la candidatura Catalunya Sí que es Pot en las elecciones catalanas anunciadas para el 27 de septiembre. Rabell liderará la lista integrada por Podem, ICV y EUiA, que se presenta como la principal alternativa a la candidatura entre CDC, ERC y las entidades soberanistas.

En los últimos días se había especulado con la posibilidad de que el economista y ex presidente de Justicia i Pau, Arcadi Oliveres, fuese el número 1 de la lista, una opción que Oliveres descartó de forma “definitiva y personal” a principios de esta semana. La plataforma que impulsó junto a la monja Teresa Forcades, Procés Constituent, decidirá este sábado en asamblea si se une a Catalunya Sí que es Pot, opta por confluir en la candidatura impulsada por la CUP o resuelve no presentarse a los comicios.

Lluís Rabell tiene una larga trayectoria en el activismo vecinal. Es presidente de la FAVB desde el 30 de octubre de 2012, y antes de asumir el cargo había presidido la Asociación de Vecinos de la Izquierda del Eixample. En la campaña de las municipales mostró su preferencia porque Ada Colau llegase a la alcaldía, y se declaró partidario del Sí-Sí en la consulta del 9-N sobre la independencia.

El segundo lugar en la lista lo ocupará previsiblemente Jessica Albiach, en representación de Podem, y el número tres será para el diputado de Izquierda Plural y exsecretario general de Comisiones Obreras de Cataluña Joan Coscubiela. La confluencia entre Podem, ICV y EUiA en Cataluña se mantendrá también para las elecciones generales.

PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.