lamarea.com

lunes 23 julio 2018

Política

El líder vecinal Lluís Rabell encabezará la lista de Podem, ICV y EUiA para el 27-S

El presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona será el candidato de Catalunya Sí que es Pot en las elecciones catalanas del 27 de septiembre

24 julio 2015
10:44
Compartir
El líder vecinal Lluís Rabell encabezará la lista de Podem, ICV y EUiA para el 27-S
El candidato de Catalunya Sí que es Pot, Lluís Rabell.

BARCELONA // El presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Barcelona (FAVB), Lluís Rabell, será el cabeza de lista de la candidatura Catalunya Sí que es Pot en las elecciones catalanas anunciadas para el 27 de septiembre. Rabell liderará la lista integrada por Podem, ICV y EUiA, que se presenta como la principal alternativa a la candidatura entre CDC, ERC y las entidades soberanistas.

En los últimos días se había especulado con la posibilidad de que el economista y ex presidente de Justicia i Pau, Arcadi Oliveres, fuese el número 1 de la lista, una opción que Oliveres descartó de forma “definitiva y personal” a principios de esta semana. La plataforma que impulsó junto a la monja Teresa Forcades, Procés Constituent, decidirá este sábado en asamblea si se une a Catalunya Sí que es Pot, opta por confluir en la candidatura impulsada por la CUP o resuelve no presentarse a los comicios.

Lluís Rabell tiene una larga trayectoria en el activismo vecinal. Es presidente de la FAVB desde el 30 de octubre de 2012, y antes de asumir el cargo había presidido la Asociación de Vecinos de la Izquierda del Eixample. En la campaña de las municipales mostró su preferencia porque Ada Colau llegase a la alcaldía, y se declaró partidario del Sí-Sí en la consulta del 9-N sobre la independencia.

El segundo lugar en la lista lo ocupará previsiblemente Jessica Albiach, en representación de Podem, y el número tres será para el diputado de Izquierda Plural y exsecretario general de Comisiones Obreras de Cataluña Joan Coscubiela. La confluencia entre Podem, ICV y EUiA en Cataluña se mantendrá también para las elecciones generales.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

La Marea

La Marea

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM62 – Julio/Agosto 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Pasaporte no reconocido

"España sigue siendo la potencia administradora del Sáhara Occidental, mis abuelos tenían DNI español y toda mi familia es descendiente de españoles. Además, llevo más de 18 años en España. Pero resulta que no estoy reconocida como ciudadana de ningún lado", explica Basma Mulay, refugiada saharaui.

Los socios/as escriben

A quienes están por venir: ¡salud y revolución! (y 7)

En la séptima y última entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Información y Logística del colectivo Shevek de preparación para el Servicio Exterior.

Ya tenemos anarquismo, ¿cómo repartimos los cuidados? (6)

En la sexta y penúltima entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Convivencia de la biblioteca y centro social Emma Goldman, en Nuevo Tecpatán.