lamarea.com

miércoles 18 julio 2018

Medio ambiente

Francia sí presentará una propuesta propia para la Cumbre del Clima de París

España no ha realizado ninguna gestión para tomar medidas que contribuyan a parar el cambio climático y se adherirá a las que decida la UE

23 julio 2015
09:48
Compartir
Francia sí presentará una propuesta propia para la Cumbre del Clima de París
Dos barreneros extraen carbón del interior de una mina en una imagen de archivo.

MADRID // El parlamento francés ha aprobado la ley de transición energética, una norma que tiene su vista fijada en la Cumbre del Clima que se celebrará a finales del año en París y que apuesta de una forma clara por combatir el cambio climático.

Con esta decisión, el Gobierno francés se adelanta al resto de los Estados y alcanza unos compromisos muy por encima de los mínimos pactados por la Unión Europea y a los que se adherirán países que, como España, no llevarán a la Cumbre una propuesta propia.

Según la nueva ley, Francia se compromete a reducir hasta el año 2050 un 75% los gases de efecto invernadero procedentes de la generación de energía y a la mitad los del consumo energético. Además, para dentro de 15 años, el país se compromete a reducir sus emisiones de gases un 40% y a consumir un 30% menos de combustibles fósiles. Por 0tro lado, un tercio de su energía provendrá de renovables.

La ley también promoverá el uso del coche eléctrico y se multiplicarán las estaciones de recarga. Respecto al consumo, se impulsará la economía circular y el reciclado de residuos. La normativa obliga también a la gran distribución a donar en lugar de destruir la comida no vendida y se pone fin a las bolsas de plástico.

La propuesta de la Unión Europea para París parte del compromiso de reducir en un 40% sus emisiones de gases de efecto invernadero para el año 2030. Para ello, desarrollará políticas en los sectores de energía, bosques, industria y tierras, aunque no habla de medidas concretas.

bannernewsletter

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

La Marea

La Marea

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM62 – Julio/Agosto 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

El circo de la miseria

Jon Baldwin reflexiona sobre los medios de comunicación de masas en el caso de los seiscientos inmigrantes que llegaron a bordo del Aquarius: "estos seiscientos son los primeros seiscientos, que yo recuerde, convertidos en atracción de circo, en carnaza mediática".

Los socios/as escriben

A quienes están por venir: ¡salud y revolución! (y 7)

En la séptima y última entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Información y Logística del colectivo Shevek de preparación para el Servicio Exterior.

Ya tenemos anarquismo, ¿cómo repartimos los cuidados? (6)

En la sexta y penúltima entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Convivencia de la biblioteca y centro social Emma Goldman, en Nuevo Tecpatán.