Francia sí presentará una propuesta propia para la Cumbre del Clima de París

España no ha realizado ninguna gestión para tomar medidas que contribuyan a parar el cambio climático y se adherirá a las que decida la UE

MADRID // El parlamento francés ha aprobado la ley de transición energética, una norma que tiene su vista fijada en la Cumbre del Clima que se celebrará a finales del año en París y que apuesta de una forma clara por combatir el cambio climático.

Con esta decisión, el Gobierno francés se adelanta al resto de los Estados y alcanza unos compromisos muy por encima de los mínimos pactados por la Unión Europea y a los que se adherirán países que, como España, no llevarán a la Cumbre una propuesta propia.

Según la nueva ley, Francia se compromete a reducir hasta el año 2050 un 75% los gases de efecto invernadero procedentes de la generación de energía y a la mitad los del consumo energético. Además, para dentro de 15 años, el país se compromete a reducir sus emisiones de gases un 40% y a consumir un 30% menos de combustibles fósiles. Por 0tro lado, un tercio de su energía provendrá de renovables.

La ley también promoverá el uso del coche eléctrico y se multiplicarán las estaciones de recarga. Respecto al consumo, se impulsará la economía circular y el reciclado de residuos. La normativa obliga también a la gran distribución a donar en lugar de destruir la comida no vendida y se pone fin a las bolsas de plástico.

La propuesta de la Unión Europea para París parte del compromiso de reducir en un 40% sus emisiones de gases de efecto invernadero para el año 2030. Para ello, desarrollará políticas en los sectores de energía, bosques, industria y tierras, aunque no habla de medidas concretas.

bannernewsletter

PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner