Ahora en Común no se plantea una confluencia sin Podemos

El movimiento ciudadano mantiene que al final “todos confluirán”. Observan un “cambio de actitud” en el partido de Pablo Iglesias.

MADRID // La plataforma Ahora en Común ha asegurado este miércoles que no se plantea una confluencia sin “todos” los actores políticos del cambio. En una rueda de prensa para presentar el acto por la confluencia que tendrá lugar este jueves en el Matadero de Madrid, cuatro portavoces del partido -Isabel Elbal, Emmanuel Rodríguez, Paz Serra y Davil Leal- han afirmado que Ahora en Común es “un movimiento que parte de la iniciativa ciudadana que pretende sumar y multiplicar”.

Los integrantes de la plataforma han explicado que ya hay “grupos de trabajo” constituidos para trabajar sobre diversos temas, como un marco programático común sobre el cual elaborar un programa electoral con “todos los actores políticos y sociales” que se quieran sumar. Los portavoces han enfatizado sobre el ejemplo que suponen las candidaturas de unidad popular que triunfaron en las pasadas elecciones municipales.

Sobre la confluencia con Podemos, Ahora en Común no se plantea un escenario que no incluya al partido de Pablo Iglesias. “Este movimiento de confluencia lleva una inercia imparable”, han asegurado. “No pensamos en la no confluencia, estamos convencidos de que al final todos confluirán”. También han confesado que ven “un cambio de actitud” en Podemos, achacando sus ataques a la plataforma ciudadana a “una primera confusión ante algo que no se sabe lo que es”.

Como conclusión, los portavoces de Ahora en Común han querido poner el acento en que la plataforma no es un partido político sino “un marco de diálogo” para que los partidos y las personas “puedan hablar y crear una candidatura única por el cambio”. “Somos muy optimistas, este proceso dará con los mecanismos óptimos para encauzar la movilización social”, han señalado.

faldon_noticias

Guillermo Guzmán

PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner