lamarea.com

lunes 21 enero 2019

Sociedad

El Arzobispado se niega a condenar al sacerdote que ensalzó el golpe de Estado

El pasado 18 de julio, el párroco Juan Manuel Rodríguez de la Rosa alabó el alzamiento militar en una misa en Los Jerónimos (Madrid)

20 julio 2015
18:59
Compartir
El Arzobispado se niega a condenar al sacerdote que ensalzó el golpe de Estado
Un cartel con la figura de Franco a la entrada de la Parroquia de los Jerónimos, este domingo en Madrid.

MADRID// El Arzobispado de Madrid ha declarado a La Marea que no piensa realizar ningún comunicado ni hacer ningún tipo de declaraciones para censurar la actitud de Juan Manuel Rodríguez de la Rosa, el sacerdote que el pasado 18 de julio ensalzó el golpe de Estado de 1936 y pidió que un “hombre valiente” diera un paso adelante por la situación del Estado español.

El sábado 18 de julio se celebró en la parroquia de Los Jerónimos una misa en honor a los caídos de 1936. El párroco, en su sermón, alabó a Franco y a los golpistas con esta declaración: “Un 18 de julio de 1936, las emisoras de radio anunciaban un levantamiento en África. Al frente de este alzamiento estaba un joven general, Francisco Franco Bahamonde. El alzamiento fue necesario, España estaba en peligro, una ideología procedente del infierno quería estrangular a la patria. El comunismo”.

Juan Manuel Rodríguez de la Rosa es un sacerdote de la Diócesis de Getafe que trabaja como capellán de una residencia de ancianos en Aranjuez adscrita a la Comunidad de Madrid. El párroco forma parte de una facción integrista de la Iglesia que busca la ortodoxia máxima en el culto, el Instituto de Cristo Rey como sumo sacerdote. El cura fue el mismo que celebró el pasado mes de noviembre una misa de exaltación de la figura de Franco a la que asistieron Carmen Franco, el golpista Ricardo Pardo Zancada y Luis Felipe Utrera-Molina, cuñado de Alberto Ruíz-Gallardón, entre otras personalidades de la extrema derecha.

faldon_noticias

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Etiquetas

Valora:

(Ninguna valoración todavía)
Cargando…
Antonio Maestre

Antonio Maestre

Periodista y Documentalista. Aspirante a imitador de Günter Wallraff.

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM67 – Enero 2019

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

No hay 400.000 fascistas en Andalucía, pero sí tenemos problemas

Tras la irrupción de Vox en Andalucía: "Aún podemos ganar, y debemos hacer lo necesario para lograrlo: esto incluye analizar correctamente la situación", argumenta David Karvala.

Los socios/as escriben

Utopía y Quimera

"Nuestra gran tarea es buscar caminos nuevos para avanzar hacia esa utopía de una sociedad humana justa, libre y fraterna".