lamarea.com

viernes 20 julio 2018

Política

Ahora Madrid y PSOE acuerdan seguir adelante con Versión Original

Manuela Carmena y Antonio Miguel Carmona pactan evitar menciones a periodistas en el blog

20 julio 2015
11:05
Compartir
Ahora Madrid y PSOE acuerdan seguir adelante con Versión Original
Vista del portal 'Madrid VO'.

MADRID // Ahora Madrid, partido que Gobierna en el Consistorio madrileño, y PSOE han llegado a un acuerdo este lunes para seguir adelante con el blog de comunicados y desmentidos “Madrid V.O.”, con ligeras matizaciones. Aunque en lo sustancial, no cambia nada. Ambos partidos se han comprometido a no mencionar a periodistas y a evitar “argumentos ad hóminem” que hablen del redactor en vez de la información.

En un comunicado hecho público este lunes, el Ayuntamiento asegura que si aun así el blog demostrara no ser operativo, “estaría dispuesto a seguir llevando a cabo las modificaciones convenientes”.

Antonio Miguel Carmona, portavoz del PSOE en el Consistorio, asegura sentirse “satisfecho” por estos cambios en la web con los que, ahora sí, el PSOE se siente a gusto. Afirma que “velará” por el derecho a la información de los periodistas. La semana pasada, los socialistas mantenían que la creación del blog mostraba una “incapacidad para recibir críticas” por parte del Gobierno de Manuela Carmena.

El comunicado del Ayuntamiento insiste sobre el discurso de Ahora Madrid de que los medios son “un instrumento imprescindible” para desarrollar sus funciones de gobierno. Además, asegura que uno de los objetivos del blog es conseguir ser útil “para conocer de primera mano los hechos objetos de información”.

faldon_noticias

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Guillermo Guzmán

Guillermo Guzmán

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM62 – Julio/Agosto 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Pasaporte no reconocido

"España sigue siendo la potencia administradora del Sáhara Occidental, mis abuelos tenían DNI español y toda mi familia es descendiente de españoles. Además, llevo más de 18 años en España. Pero resulta que no estoy reconocida como ciudadana de ningún lado", explica Basma Mulay, refugiada saharaui.

Los socios/as escriben

A quienes están por venir: ¡salud y revolución! (y 7)

En la séptima y última entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Información y Logística del colectivo Shevek de preparación para el Servicio Exterior.

Ya tenemos anarquismo, ¿cómo repartimos los cuidados? (6)

En la sexta y penúltima entrega de su serie de ficción, Álex Gaita nos trae unos extractos del Cuaderno de Convivencia de la biblioteca y centro social Emma Goldman, en Nuevo Tecpatán.