Ahora Madrid y PSOE acuerdan seguir adelante con Versión Original

Manuela Carmena y Antonio Miguel Carmona pactan evitar menciones a periodistas en el blog

MADRID // Ahora Madrid, partido que Gobierna en el Consistorio madrileño, y PSOE han llegado a un acuerdo este lunes para seguir adelante con el blog de comunicados y desmentidos “Madrid V.O.”, con ligeras matizaciones. Aunque en lo sustancial, no cambia nada. Ambos partidos se han comprometido a no mencionar a periodistas y a evitar “argumentos ad hóminem” que hablen del redactor en vez de la información.

En un comunicado hecho público este lunes, el Ayuntamiento asegura que si aun así el blog demostrara no ser operativo, “estaría dispuesto a seguir llevando a cabo las modificaciones convenientes”.

Antonio Miguel Carmona, portavoz del PSOE en el Consistorio, asegura sentirse “satisfecho” por estos cambios en la web con los que, ahora sí, el PSOE se siente a gusto. Afirma que “velará” por el derecho a la información de los periodistas. La semana pasada, los socialistas mantenían que la creación del blog mostraba una “incapacidad para recibir críticas” por parte del Gobierno de Manuela Carmena.

El comunicado del Ayuntamiento insiste sobre el discurso de Ahora Madrid de que los medios son “un instrumento imprescindible” para desarrollar sus funciones de gobierno. Además, asegura que uno de los objetivos del blog es conseguir ser útil “para conocer de primera mano los hechos objetos de información”.

faldon_noticias

aportacion la marea

Guillermo Guzmán

PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner