lamarea.com

miércoles 21 febrero 2018

Política

Ahora Madrid y PSOE acuerdan seguir adelante con Versión Original

Manuela Carmena y Antonio Miguel Carmona pactan evitar menciones a periodistas en el blog

20 julio 2015
11:05
Compartir
Ahora Madrid y PSOE acuerdan seguir adelante con Versión Original
Vista del portal 'Madrid VO'.

MADRID // Ahora Madrid, partido que Gobierna en el Consistorio madrileño, y PSOE han llegado a un acuerdo este lunes para seguir adelante con el blog de comunicados y desmentidos “Madrid V.O.”, con ligeras matizaciones. Aunque en lo sustancial, no cambia nada. Ambos partidos se han comprometido a no mencionar a periodistas y a evitar “argumentos ad hóminem” que hablen del redactor en vez de la información.

En un comunicado hecho público este lunes, el Ayuntamiento asegura que si aun así el blog demostrara no ser operativo, “estaría dispuesto a seguir llevando a cabo las modificaciones convenientes”.

Antonio Miguel Carmona, portavoz del PSOE en el Consistorio, asegura sentirse “satisfecho” por estos cambios en la web con los que, ahora sí, el PSOE se siente a gusto. Afirma que “velará” por el derecho a la información de los periodistas. La semana pasada, los socialistas mantenían que la creación del blog mostraba una “incapacidad para recibir críticas” por parte del Gobierno de Manuela Carmena.

El comunicado del Ayuntamiento insiste sobre el discurso de Ahora Madrid de que los medios son “un instrumento imprescindible” para desarrollar sus funciones de gobierno. Además, asegura que uno de los objetivos del blog es conseguir ser útil “para conocer de primera mano los hechos objetos de información”.

faldon_noticias

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Guillermo Guzmán

Guillermo Guzmán

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

LM57 – Febrero 2018

Última hora

Tus artículos

‘Homo Lubitz’, de Ricardo Menéndez Salmón

Reseña de la última novela de Menéndez Salmón, una obra que "nos adentra en un mundo donde se ejerce una nueva dimensión de lo atroz, esa dimensión no representable ni imaginable y que, al mismo tiempo, nos muestra una visión de futuro de nuestra especie", según Portela.

Los socios/as escriben

“La desigualdad es más profunda que el tema salarial si la llevamos a la desigualdad de género y la de clase”

La escritora y directora Irene Hernanz reconoce también su admiración por el bilingüismo en Cataluña.

Año nuevo… Seguimos como siempre

"¿Vamos a seguir un año más diciendo prácticamente lo mismo, repitiendo el discurso que está llevando a un progresivo declive del impulso transformador de la sociedad?".