lamarea.com

miércoles 19 diciembre 2018

Sociedad

La ‘marea blanca’ le exige a Cifuentes que acabe con la privatización de la Sanidad

El cierre de camas en los hospitales durante el verano y el aumento de las listas de espera son dos de los grandes problemas que denuncian desde la Asociación en Defensa de la Sanidad Pública

19 julio 2015
13:12
Compartir
La ‘marea blanca’ le exige a Cifuentes que acabe con la privatización de la Sanidad

MADRID // Al grito de “Sanidad, pública” ha comenzado la marea blanca que una vez más, como cada tercer domingo de mes, se ha concentrado ante la sede del Ministerio de Sanidad. Los organizadores, en esta ocasión han querido recordar que “el proceso privatizador en Madrid continúa” por lo que han exigido a la presidenta de la región, Cristina Cifuentes, que termine con las externalizaciones y las privatizaciones de servicios que, a su juicio, están acabando con la Sanidad pública.

Carmen Esbrí, de la Mesa en Defensa de la Sanidad Pública (MEDSAP), ha sido muy explícita al asegurar que “aún queda mucho por hacer” en la defensa de los servicios públicos. En este sentido, ha hecho hincapié en uno de los lemas de esta edición de la marea blanca que es la denuncia de camas vacías en centros sanitarios. “Es una situación que se repite de forma estacional  cada verano y que tiene mucho que ver con que no se contrata a nuevos profesionales, tras los 7.000 que han ido a la calle en los últimos años” por lo que no se renuevan las plazas, explicó Esbrí. “Queremos una Sanidad pública las 24 horas los 365 días al año”, ha concluido.

No a los recortes y privatizaciones. Sí a la Sanidad y a los servicios públicos“, rezaba la pancarta que presidía la concentración a la que acudieron decenas de personas. A su alrededor se encontraban representantes del Servicio Central de Lavandería de la Comunidad de Madrid que se privatizó; afectados por la Hepatitis C que todavía no han recibido el tratamiento o profesionales que denunciaban la externalización del servicio de extracción de sangre a Cruz Roja a 65 euros la unidad.

Desde la marea blanca destacan que no confían demasiado “ni en el nuevo consejero ni en el equipo, no nos dan ninguna garantía porque ya se han decantado por la gestión privada frente a la pública”. Durante la concentración se ha hecho público un manifiesto en el que apuntan a la Consejería como la rresponsable de la situación actual de la Sanidad madrileña en la que hay una “disminución de las plantillas de los centros, provocando intolerables demoras en la Atención Primaria, incremento de listas de espera y colapso en las urgencias”.

bannernewsletter

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Toni Martínez

Toni Martínez

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

LM66 – Diciembre 2018

Cómprala 4 €

Última hora

Tus artículos

Quorum Global o cómo construir en común

"Las recetas aplicadas hasta ahora no han conseguido el giro de timón que necesitamos. Debemos aprender a escucharnos y a detectar temas, valores y actitudes colectivos", asegura el autor

Los socios/as escriben

Manifiesto en defensa del Laicismo y la Libertad de Conciencia

"Algunos, los autoritarios -por llamarlos de alguna forma-, actúan claramente de forma frontal, directa, indisimulada, manifestándose como ideológicamente opuestos", reflexiona el autor.