Cañamero rechazó entrar en la lista de Iglesias y ser senador de Podemos

"Consideramos que son los ciudadanos los que tienen que decidir. No nos parecen bien las cosas decididas en los despachos, desde arriba", ha explicado el sindicalista

El secretario general del Sindicato Andaluz de Trabajadores (SAT), Diego Cañamero, ha asegurado este viernes que la dirección de Podemos le pidió ser senador por Andalucía. Además, el entorno de Pablo Iglesias le propuso incluirle en su lista en las primarias internas, pero él rechazó ambos ofrecimientos. «Consideramos que son los ciudadanos los que tienen que decidir. No nos parecen bien las cosas decididas en los despachos, desde arriba», ha explicado.

Cañamero ha narrado brevemente la reunión que tuvo, junto a otros compañeros de Andalucía, con Sergio Pascual, de la dirección de Podemos, en la que éste le propuso integrar la lista de Iglesias. Cuando, por otra parte, se le propuso ser senador por Andalucía, Cañamero se negó alegando que prefería que éste fuera elegido en la región. «No voy a aceptar ningún cargo elegido en un despacho», ha insistido. Además, ha apuntado que está en contra del Senado.

El veterano sindicalista ha presentado este viernes la lista que encabeza junto a Juan Manuel Sánchez Gordillo para las primarias internas de Podemos, que no pretende ser «de confrontación» sino «complementaria». «Queremos que los territorios estén representados, queremos que haya pluralidad política«, ha sostenido, por lo que concurren con «humildad» y «transparencia».

La lista, a la que han llamado Utopía y Dignidad, no incluye candidato a la presidencia del Gobierno, ya que sus promotores consideran que Pablo Iglesias es el más apropiado. Eso sí, Cañamero ha defendido que «los deseos de cambio de la sociedad no son patrimonio de nadie, son del pueblo, de los ciudadanos, de la gente sencilla», y ha agregado que ese «deseo de cambio» se lleva generando desde 2007, con las marchas de las mareas, de los mineros, el 15-M y otras protestas.

Otro de los motivos que han impulsado a Cañamero, Gordillo y otros sindicalistas y luchadores sociales andaluces es que los candidatos de los territorios no se han elegido en los mismos. «No vemos bien que se decidan estas cosas desde Madrid, hay que hacer la democracia en el pueblo si realmente nos la creemos», ha afirmado, y ha llamado a «mandar obedeciendo», tras expresar su rechazo a las listas plancha.

En el caso de que no logren nada ante la lista de Iglesias, ha continuado, van a seguir «empujando» el proyecto «desde abajo». «Y si nos eligen, vamos a estar arriba y abajo», ha apostillado.

aportacion la marea
PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner