Alberto Garzón se postula como candidato de Ahora en Común

El actual candidato de IU a la presidencia del Gobierno asegura que debe ser la gente quien decida

MADRID // Alberto Garzón, candidato de Izquierda Unida para las próximas elecciones generales, ha anunciado este viernes que concurriría a unas primarias de Ahora en Común para llegar a la presidencia del Gobierno. “Si se hacen unas primarias, los candidatos de IU, en este caso yo, nos presentamos y que sea la gente la que decida”, ha afirmado en una entrevista concedida a RNE y recogida por Europa Press.

Garzón ha repetido que la plataforma de Ahora en Común no excluye “a ninguna fuerza del cambio” en referencia a Podemos. Aun así, sobre el partido y su líder, Pablo Iglesias, ha asegurado que está “claro” que tienen “una estrategia propia”.

Podemos, por su parte, ha anunciado este viernes también que su política de alianzas la decidirá “la gente”. El partido de Iglesias ha anunciado la convocatoria de un referéndum para definir su “estrategia de alianzas”. La consulta se celebrará en los próximos días y se producirá, si no hay ningún cambio, con la premisa de que esas alianzas se produzcan siempre bajo el paraguas de la marca y el logotipo de Podemos.

aportacion la marea
PUBLICIDAD
Banner
Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD
Banner