lamarea.com

sábado 21 abril 2018

Política

La jueza absuelve al PP y Bárcenas no tendrá que ser readmitido

El extesorero realizó la petición de reingreso en el partido fuera de plazo

16 julio 2015
14:41
Compartir
La jueza absuelve al PP y Bárcenas no tendrá que ser readmitido
Bárcenas llega al Juzgado de lo Social de Madrid donde se celebra la vista por su despido. G.G.

MADRID // La jueza del juzgado de lo social Nº31 María del Carmen López ha desestimado la demanda de Luis Bárcenas, extesorero del PP, contra su antiguo partido por el despido de la formación conservadora. Absuelve, por tanto, al PP, que no tendrá que readmitir a Bárcenas ni pagarle ningún tipo de indemnización.

En su auto, publicado este jueves, admite los argumentos del Partido Popular acerca de lo extemporáneo de la petición de Bárcenas. Es decir, el extesorero popular pidió fuera de plazo el reingreso en el partido. Cuando en 2004 Bárcenas accede al Senado, solicita la excedencia forzosa de su puesto en el PP, que es concedida. En la carta que el partido le manda para conceder la excedencia le avisa de que, una vez termine sus labores de senador, tendrá 30 días para solicitar el reingreso.

Tras terminar su función como senador en 2010, el PP da de alta a Bárcenas en la Seguridad Social hasta el año 2013 -periodo de la famosa indemnización en diferido, ya que Bárcenas cobraba un sueldo pero no realizó ningún trabajo para el PP-, tras lo cuál el extesorero demandó al PP. Demanda que perdió.

Luis Bárcenas asegura que solicitó el reingreso en 2010 dentro del plazo tras su salida del Senado, pero el juzgado de lo Social nº 16 ya sentenció que el extesorero no presentó ningún documento acreditativo de ello. Por lo tanto, la petición de reingreso que consta como oficial es la que hizo Bárcenas en marzo de 2015.

Para la jueza esto es una prueba evidente de que la solicitud está presentada fuera de plazo, ya que tendría que haber sido en 2010, 30 días después de dejar el Senado como tarde, cuando lo presentara. Entiende así la jueza, por tanto, que a pesar del alta de Bárcenas en la Seguridad Social hasta 2013 éste no realizó trabajo alguno para el PP y, por tanto, su excedencia terminó en 2010.

Además, la jueza añade que con los algo más de 719.000 euros pagados a Luis Bárcenas durante esos tres años quedaría cubierta cualquier tipo de indemnización que pudiera derivar de un despido improcedente.

¿Sabes que 'La Marea' rechaza la publicidad sexista y la del Ibex35?

Un medio debe ser tan libre como coherente.

Protege nuestra independencia.

SuscríbeteHaz una donación

Guillermo Guzmán

Guillermo Guzmán

0 comentarios

No hay comentarios

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Escribir un comentario

Escribir un comentario

No se publicará tu dirección de email.
Los campos obligatorios están marcados con *

_blank

LM59 – Abril 2018

mi master - la marea

Última hora

Tus artículos

Aumentar la masa de borregos

¿Te molesta que Cristina Cifuentes haya obtenido su máster con una 'ayuda' que tú no has tenido? En 'La Marea' queremos escucharte y darte voz. Estas son algunas historias.

Los socios/as escriben

Voces de los migrados y migradas desde Berlín

Algunas reflexiones en un acto organizado por el círculo de Podemos Berlín y Podemos Andalucía.